Ultimas Noticias

Herradura: Implementan sombráculo para cultivar hortalizas durante todo el año



Este es un trabajo articulado entre organismos provinciales y la municipalidad. 

El sombráculo es una estructura que tiene como fin absorber o reflejar parte de la radiación del sol protegiendo a los cultivos de las altas temperaturas. 

Esta tarea es realizada por la Municipalidad de Herradura en un trabajo articulado con el Instituto PAIPPA y el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia. 

Al respecto, el promotor del PAIPPA, Oscar Esquivel, dialogó con Agenfor, comentando que “con esto estamos reactivando la producción de hortalizas y nos permite cultivar durante todo el año”, ya que estas plantas, comúnmente se producen en otoño-invierno.  

“Este sistema es sumamente importante para el pequeño productor, porque les da la posibilidad de continuar con la producción en todas las temporadas”, remarcó.  

Al finalizar, Esquivel indicó que, después de esto, tienen previsto implementar un sistema de riego. 

Por su parte, la propietaria de la tierra, Genoveva Benítez, expresó su alegría por cultivar sus hortalizas sin tener esperar la época adecuada para ello, ya que estará protegida por la malla de sombra. 

En principio, comentó, sembraba plantas ornamentales y después, continuó con los verdeos, los cuales comercializa en la localidad. 

Asimismo, agradeció el acompañamiento del municipio que, además, aró la tierra para la próxima siembra, que será posterior a la caída de las lluvias. 

“Este es un gran beneficio para nosotros y estamos muy agradecidos con las autoridades por asistirnos siempre”, cerró.