Ultimas Noticias

Hallaron en una represa el cuerpo sin vida de un menor


Ocurrió en la Comunidad originaria El Simbolar, distante a unos 35 kilómetros de la localidad de Las Lomitas  

Efectivos dependientes de la Unidad Regional Cinco Las Lomitas, hallaron en una represa el cuerpo sin vida de un menor de 12 años que era intensamente buscado por los familiares. 

Cerca de la medianoche del jueves, un hombre de 45 años denunció que su hijo menor salió de su casa ubicado en la comunidad originaria El Simbolar, jurisdicción del Puesto de Vigilancia Punta del Agua, alrededor de las 10:00 de la mañana y no regresó.

Posteriormente tomó conocimiento que en circunstancias que los niños se encontraban en la represa, a su hijo le agarro un ataque de epilepsia provocando que caiga al agua, en tanto los amigos se retiraron.  

Ante lo sucedido, el hombre se dirigió hasta el lugar, pero no encontró a su hijo. También refirió que observo huellas que se dirigían hacia el cementerio que podrían ser del niño, por ello acudió a la Policía para solicitar ayuda.  

Inmediatamente los efectivos del Destacamento Punta del Agua en compañía del presidente de la Asociación Civil de la Comunidad y otros vecinos de esa comunidad, iniciaron la búsqueda.  

En las primeras horas de este viernes, se conformó una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría Las Lomitas, Comando Radioeléctrico, Puesto de Vigilancia Punta del Agua, Destacamento Fortín La Soledad, Departamento Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas, Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales Bartolomé de las Casas y del Destacamento de Bomberos, quienes su sumaron a la búsqueda.

A las 10:40 de la mañana, el personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos halló el cuerpo sin vida del niño en la represa. 

El hallazgo se informó a la secretaria del Juzgado de Las Lomitas, Graciela Varela, quien dispuso que el Forense judicial realice la autopsia y luego se entregue el cuerpo a los familiares.

Finalizada las diligencias procesales, el cuerpo de menor fue entregado a los progenitores para las exequias.