Ultimas Noticias

En la Capital ocurren la mayor cantidad de incendios de pastizales



En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa, el licenciado Jován Furno, oficial inspector del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, especificó que se contabilizaron en la ciudad de Formosa, desde el 1° de enero hasta el 10 del corriente, 39 incendios de pastizales. 

De ese total, detalló el uniformado que “la mayor cantidad se registró en la base de bomberos ubicada en el barrio La Nueva Formosa, y zonas aledañas donde hay terrenos baldíos”. 

Mientras que, en el interior provincial, en los primeros diez días del año, se sofocaron 12 focos ígneos, añadió. 

A la vez, resaltó el equipamiento con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos, y por otro lado, enfatizó que están atentos a todos los requerimientos, pero remarcó que aquellos incendios con peligro de vivienda, “son los que tienen más relevancia”.  

Espejos de agua

En otro orden, fue consultado sobre la disposición de que en todo el territorio provincial no hay ningún espejo de agua habilitado, para realizar ningún tipo de actividad deportiva ni de recreación en ríos, lagunas o riachos. 

Sobre ello, Furno dijo que en la ciudad capital el personal policial realiza recorridas permanentes a fin de evitar que las personas ingresen al agua, y que sobre todo, “los patrullajes se intensifican más todavía los fines de semana”. 

A modo de ejemplo, citó que hay personal policial que “constantemente hace recorridas en la Reserva Biósfera de Laguna Oca”. 

Al margen de ello, vale aclarar que en la provincia se tienen los distintos natatorios para que la población pueda refrescarse en este verano. 

El oficial inspector, además, comentó que existe una toma de conciencia, “ya que hasta el momento no hemos tenido que lamentar ningún hecho luctuoso, en lo que va de este año en la ciudad capital”. 

Por esa razón, para concluir recalcó “no ingresar a los espejos de agua”.