Ultimas Noticias

Destacan el descenso de casos positivos de coronavirus en toda la provincia



La directora de Epidemiología, la doctora Claudia Rodríguez, analizó la situación epidemiológica actual por el coronavirus, en la provincia.

Respecto del último parte sanitario brindado, el cual informa que en la última semana se detectaron un poco más de 300 nuevos casos, la funcionaria de salud celebró “el registro de descenso”. 

Explicó a AGENFOR que “es la tercera semana consecutiva con baja de casos” y agregó que “en las dos semanas anteriores, esta situación sólo se observaba en las ciudades de Clorinda y de Formosa, pero en esta última también se agudizó una importante disminución en las localidades del interior”.

Si esta realidad sanitaria, la comparamos con la observada tiempo atrás en donde semanalmente se informaban más de mil casos, “por supuesto nos encontramos ante un número menor”, indicó, pero sostuvo que “el hecho de que todavía hayan detecciones de casos, significa que el virus continúa circulando”. 

“Por eso, es de suma relevancia no relajarse y continuar con las medidas y recomendaciones sanitarias”, añadió. 

De igual manera, ante lo expuesto, declaró que “en líneas generales podemos decir que ha mermado la cantidad de positivos y es un descenso importante y abrupto el que hemos tenido. Por lo tanto, venimos bien”. 

A su vez, admitió que nos encontramos “en una época del año en donde es muy difícil mantener la distancia, el no darse un beso o un abrazo, pero no obstante a ello se observa que las personas tratan de cumplir las medidas y esto se está comprobando al ver el descenso en la curva de contagios diarios”. 

Por otra parte, brevemente se refirió al estado general de las personas que se encuentran cursando la enfermedad, señalando que “son pocas las que están internadas con complicaciones o que necesitan de un respirador, al igual que el registro de fallecidos” y agregó: “Esto habla a las claras el buen porcentaje de vacunación que hemos logrado”, finalizó Rodríguez.