Ultimas Noticias

COVID-19: El gobernador Insfrán anunció la vacunación a niños y adolescentes del interior



De esa manera, en la provincia se dará inicio a la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo entre los 5 y 17 años inclusive

Con el objetivo de continuar avanzando en la inmunización contra el COVID-19, el gobernador Gildo Insfrán anunció una nueva campaña de vacunación para este miércoles 11 de enero en el interior provincial. 

En esta oportunidad, este plan estratégico abarcará a los ciudadanos de las localidades de Villa General Güemes, San Martín Dos y Fortín Lugones. Tal es así, que en ella, los mayores de 18 años recibirán el tercer refuerzo o la quinta dosis.

También, tal como se había anunciado, se avanzará con la aplicación del segundo refuerzo o cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los niños y niñas de 5 a 17 años inclusive.

Por otra parte, en la jornada del jueves 12, las mismas poblaciones objetivo estarán recibiendo sus respectivas dosis de refuerzo en las localidades de Posta Cambio Zalazar, Lamadrid y Guadalcázar. 

Mientras que el viernes 13, harán lo propio en Laguna Yema y Los Chiriguanos.

Cabe recordar que, tanto la cuarta como la quinta dosis, recién pueden ser recibidas a partir de los 120 días de la última dosis aplicada.

Asimismo, se recuerda que aquellas personas mayores de 18 años que aún les falte recibir la segunda, tercera o cuarta dosis, pueden acercarse a los centros vacunatorios para inocularse.  

Por último, es relevante realzar que las vacunas continúan siendo la acción de prevención más activa para conseguir una vida más saludable y evitar desarrollar cuadros graves de coronavirus.