Ultimas Noticias

Control de ecografías para las embarazadas que residen en General Güemes


Fue acompañado de otras evaluaciones y recomendaciones para llevar adelante una gestación saludable.

Mediante un amplio y completo accionar, la Red de Ecografías trabajó, nuevamente, en el hospital de San Martín 2, donde efectivizó numerosas ecografías obstétricas y ginecológicas que forman parte del seguimiento de las embarazadas, en este caso de la zona centro – este de la provincia.

En la oportunidad, este importante estudio de diagnóstico por imagen, alcanzó a pacientes que residen en la localidad de General Güemes. El trabajo fue llevado a cabo por ginecólogos, obstetras y técnicos de la Red de Ecografías y del hospital de San Martín 2.

Las pacientes fueron convocadas días previos por el equipo local, donde se programaron los turnos para darles la mejor atención y realizar un control minucioso del embarazo en sus distintos trimestres.

En el consultorio, los profesionales recordaron a las pacientes los beneficios que aporta la ecografía, haciendo hincapié en que posibilita detectar tempranamente cualquier patología, que pueda afectar el buen desarrollo de la gestación, y los problemas de salud que puedan presentar tanto la mamá como su bebé.

Asimismo, explicaron cuántas son las ecografías de rutina, es decir, las que deben hacerse en cada uno de los tres trimestres del embarazo y aclararon que, en caso de presentarse complicaciones, “se solicitan más ecografías adicionales a fin de detectar el problema y determinar un diagnóstico, para dar un tratamiento oportuno que evite partos prematuros y secuelas en la salud del binomio madre – hijo.

Más controles

Desde la dirección del hospital, comentaron que la actividad fue complementada con los controles prenatales establecidos, como: medición de la tensión arterial, peso, glucemia, altura uterina y latidos fetales. 

En tanto, fueron revisados los carnets de vacunación y aplicadas las dosis de vacunas faltantes, que el calendario determina para las distintas etapas de la gestación.

También se dieron recomendaciones a las gestantes para cuidar la buena salud en el embarazo, remarcando la importancia de consumir abundantes frutas y verduras y otros alimentos sanos; beber como mínimo 2 lts de agua al día y disminuir el consumo de gaseosas y bebidas azucaradas; evitar el consumo de alcohol y de tabaco; realizar diariamente una actividad física leve, siempre y cuando esté autorizada por el médico; tener el carnet de vacunación al día; asistir a los controles médicos y odontológicos programados y cumplir con los estudios solicitados.