Ultimas Noticias

Continúan las atenciones oftalmológicas programadas para los vecinos de General Güemes



En el inicio del año, se concretó una nueva ronda de ese servicio gratuito que brinda el hospital de esa localidad.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa fortaleciendo los servicios que ofrecen a la comunidad, los hospitales y centros de salud, tanto de la capital como del interior. 

En ese marco, un equipo del servicio de oftalmología del hospital Interdistrital “Evita” sigue brindando atenciones mensuales, en los efectores del distrito sanitario III y mediante una nueva recorrida programada, las atenciones alcanzaron a los pacientes del hospital de la localidad de General Güemes.

A las consultas, pudieron acceder vecinos de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores, que fueron previamente captados por el equipo de salud del nosocomio y posteriormente, se les programó el turno para la correspondiente atención. Y se hicieron controles a los pacientes atendidos anteriormente y que ya se encuentran en tratamiento, bajo un minucioso seguimiento. 

Según comentó el especialista a cargo, oftalmólogo Federico Brizuela, en la primera consulta se realizó a los pacientes una evaluación general del estado visual, más el estudio de fondo de ojo. 

Y agregó que los múltiples exámenes permitieron establecer el diagnóstico de distintas patologías como “vicios de refracción, hipermetropía, miopía, astigmatismo, cataratas y glaucoma”, entre las más frecuentes. 

Cabe resaltarse que tanto las atenciones como los estudios no tienen ningún costo para los pacientes. A lo que se suma, posteriormente, los controles y el seguimiento, también gratuitos.

Brizuela indicó que cuando se detecta un paciente que necesita estudios más complejos o tratamientos de mayor complejidad, de forma inmediata, desde el hospital local, se hacen las gestiones pertinentes para la derivación al hospital Interdistrital “Evita”, donde por ejemplo, cuentan con un equipo láser para el tratamiento de retinopatía diabética.

En tanto que, para un mejor abordaje y atención de los pacientes derivados, habitualmente, se lleva a cabo un trabajo conjunto con los profesionales del hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.

El equipo de oftalmología  recorre periódicamente y de manera programada, los hospitales de las localidades del distrito sanitario III. Este servicio apunta a dar a los pacientes de la zona la mejor respuesta y una pronta resolución a las diversas patologías de la visión que se presentan.