Ultimas Noticias

Con la entrega de juguetes en las escuelas, la niñez vivirá “una fiesta” en el Día de Reyes


El Gobierno provincial entregará a la niñez formoseña por el Día de los Reyes Magos más de 220 mil juguetes, este viernes 6 de enero desde las 9 horas, en todos los establecimientos educativos de la provincia. 

Es importante destacar que tanto escolarizados en el ámbito público y privado, como sus hermanitos que aún no ingresaron al sistema educativo formal, recibirán su obsequio. 

Al respecto, AGENFOR dialogó con el director de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 496 “Pablo Pizzurno”, ubicado en el barrio Parque Urbano de la ciudad de Formosa, Luis Ramírez Méndez, quien brindó detalles de cómo se preparan en dicho establecimiento. 

En ese sentido, indicó que este miércoles ya recibieron los juguetes, “colaboraron en ello, muy gentilmente, agrupaciones políticas. Así, luego con la ayuda del personal docente, se armaron para las 21 secciones que tiene la escuela”. 

“La matrícula de alumnos es de  531, pero además, como se incluye un adicional para hermanos de quienes están escolarizados, son casi 600 juguetes los que llegaron a la institución”, precisó. 

De ese modo, a partir de las 8 de la mañana la institución ya estará abierta, como todas las demás de toda la provincia. “También se les servirá algo para tomar, con golosinas y pan dulce”, comentó. 

Justamente, en total fueron 22 cajas de pan dulce los que fueron acercados, “pensando en las familias, para que sea una mañana de fiesta en todos los establecimientos”. 

Por otro lado, aclaró que, en el caso de que no puedan ir a retirar su obsequio, “la docente lo guarda para entregarlo el primer día de clase del ciclo lectivo o también en los casos de que reciban la copa de leche, se hará allí”. 

Como esto se realiza en el Día de Reyes y en el Día de la Niñez, “los niños y las niñas ya están acostumbrados a esta acción de Gobierno, los que lo reciben con una felicidad que no se dimensiona dibujada en sus rostros, por eso mismo, nos preparamos en las escuelas para que esto sea una verdadera fiesta”, concluyó.