Ultimas Noticias

Aseguran que Formosa crecerá con la nueva industria biosiderúrgica



El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, afirmó que, con la nueva industria que se prevé instalar en el predio del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa, “Formosa tendrá un crecimiento en este 2023”. 

Precisamente, se trata de la empresa biosiderúrgica, “un proyecto industrial que fue presentado por el gobernador Gildo Insfrán, en diciembre pasado, que tendrá un altísimo impacto a nivel local, regional y nacional”, resaltó. 

En ese sentido, en declaraciones recogidas por AGENFOR, sostuvo que esto “es muy importante” en cuanto a que la próxima instalación de la planta permitirá desarrollar la producción de arrabio verde y productos derivados. 

Además, la generación de empleo y las exportaciones de productos con alto valor agregado, “posicionando en la región a Formosa con una empresa de estas características”, puso en relieve. 

Relacionado a esto está también la materia primaria que se utilizará, por ejemplo, en el caso del carbón, expuso que “tendrán prioridad” los carboneros paipperos. 

Quienes de esa manera “van a poder generar ingresos a través de esa actividad”. Por ello, categórico, vaticinó “un 2023 de mucho crecimiento para la provincia”. 

FONDIP

En otro orden, consultado sobre el balance del 2022, Cosenza afirmó que “es positivo”, sin dejar de mencionar en el contexto actual de “por supuesto, la pandemia, ya que todavía “el Coronavirus no está resuelto en el mundo”. 

Acentuó en marcar el trabajo realizado desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, con varias herramientas implementadas, como la línea de créditos del Programa de Desarrollo Industrial y PyME, FonDIP. 

De esa manera, el Estado acompañó a pymes, al sector industrial y al comercio en todo el territorio provincial, permitiéndoles “mejorar su producción y en otros casos, ampliar la calidad de sus productos”, según el crédito al que hayan accedido mediante esta política pública. 

Esta había sido creada por decisión del gobernador Gildo Insfrán, y puesta en marcha en marzo del año pasado. “Con ella también, se impulsaron nuevos puestos de trabajo en el sector privado”, agregó finalmente.