Ultimas Noticias

Comenzó en Ingeniero Juárez la colonia de vacaciones y ya es todo un éxito




En un trabajo conjunto de la delegación zonal Matacos del ministerio de Cultura y Educación, la asociación Docentes Unidos del Oeste (DUO) y el Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez, comenzó este martes la colonia de vacaciones en esa localidad del oeste provincial.

Las actividades funcionan en el predio El Cardón, donde existen tres piscinas de distinta profundidad, que ya recibieron a 150 niños y niñas en el horario de  8 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

 “Inicialmente iba a ser para la familia docente, porque estamos trabajando con la delegación zonal, pero ante la repercusión que tuvo en la comunidad, decidimos ampliar esta colonia de vacaciones a todos los chicos por igual, de tal manera que se está logrando una integración muy importante entre las comunidades aborígenes y los criollos como nos llamamos acá” explicó el director del Hospital de Juárez, José Fernández en contacto con Agenfor.

Señaló que así fue que este miércoles concurrieron a esta propuesta veraniega más de 150 niños y niñas, 40 de los cuales son vecinos de comunidades originarias de los barrios Viejo y Obrero.

“A cada uno de los niños que ingresan a la colonia se le da un importante refrigerio, a media mañana frutas y al mediodía sándwiches, gaseosas, agua. De esta manera tratamos de generar un ambiente propicio para las vacaciones, para tantos chicos que no pueden salir de Juárez a vacacionar” señaló Fernández.

El funcionario agradeció especialmente al gobernador Gildo Insfrán por acompañar las gestiones realizadas para el desarrollo de esta colonia de vacaciones: “Esto es inclusión, igualdad de oportunidades” subrayó.

Revisión médica

Como ocurre con las colonias organizadas por el gobierno provincial en Capital, también en Ingeniero Juárez se implementó la revisión médica obligatoria antes de ingresar al natatorio.

En ese sentido, un equipo de médicos, enfermeros y una ambulancia del Hospital destacada en el lugar, realiza el control a cada uno de los niños y niñas.

Además, como complemento de la colonia, se dictan clases de zumba para los adultos que quieran participar, a cargo de los profesores de Educación Física de la Delegación Zonal.