Ultimas Noticias

Villafañe: Con apoyo del Gobierno promocionan fuertemente la producción de alfalfa



El intendente Hugo Onisinchuk en una entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) aseveró que “en la localidad de Villafañe se está trabajando fuertemente en promocionar la producción local”. 

En ese marco, dijo que se pretende “llegar a unas 300 hectáreas de alfalfa de pequeños y medianos productores para el año que viene”, teniendo presente también que en cuanto a su rentabilidad “tiene muy buenos resultados”. 

También sobre esta planta forrajera, el jefe comunal recordó que “hace poco tiempo se organizó una jornada con el ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García; el coordinador del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; y técnicos, donde con los paipperos de la zona se trabajó en 25 hectáreas”. 

En esa materia, refirió en cuanto a las técnicas de producción que las mismas son muy variadas. “Por eso hay una intención del Gobierno de brindar un acompañamiento técnico y en insumos”, acentuó. 

A la vez, en esa comunidad del Departamento Pirané tiene prominencia la horticultura, a través de la cual se abastece tanto al Plan Nutrir como al mercado local, comentó. 

Acueducto  

Por otro lado, Onisinchuk valoró la construcción del acueducto que irá desde el Río Paraguay, por la Ruta Provincial Nº 1, pasará por Tatané y Misión Laishí hasta llegar a Villafañe. 

Categórico, aseveró que el acueducto “es muy importante para la localidad ya que va a solucionar la cuestión de la provisión de agua”, elogiando que esa anhelada obra se hará realidad a partir de “la decisión y visión del gobernador Gildo Insfrán”. 

A las respuestas que dará a la región sur de la provincia, también se agrega que “generará un impacto económico y social muy importante” en términos productivos.