Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria: Exitosa jornada de ventas en centros fijos



Este jueves 15, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña realizó su esquema de comercialización en sus centros fijos de ventas, con alta concurrencia de los vecinos capitalinos. 

Ello tuvo lugar en los puntos situados en Avenida Néstor Kirchner en sus dos ubicaciones: al 1855, en el barrio San Pedro, y al 5595, en el 12 de Octubre, además en Avenida Soldado Formoseño frente a la EPES N° 30. 

Dicho programa de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia tiene como misión la comercialización directa entre el productor y el consumidor para eliminar así la remarcación de precios por parte de intermediarios. 

Esto es posible gracias al esfuerzo de los productores paipperos reunidos en consorcios y también de las pymes, con el objetivo de que más familias formoseñas puedan adquirir a precios adecuados una amplia diversidad de alimentos.

Al respecto, en testimonios recabados por AGENFOR, Yamile Acosta, coordinadora de la sede ubicada en el barrio 12 de Octubre, detalló cómo fueron las ventas. “Hubo muchísima gente desde muy temprano. A las 6 de la mañana ya estaba convocada frente al local”, resaltó. 

Comentó que “estuvimos con el consorcio de Laguna Naineck y el esquema completo: verduras, verdeos, frutas como uvas, sandías, melones”, entre otros. 

Se sumaron los cortes cárnicos de “Friar”, al igual que pan de “Casapan” a $250 la bolsa, arroz, azúcar, leche entera y en polvo, queso rallado, aceite, harina de maíz, polenta, etcétera. 

“Las ventas fueron súper bien, la gente aprovechó todos los precios que tiene Soberanía Alimentaria”, subrayó, por último.