Ultimas Noticias

Se Avanza en una agenda común de trabajo con pequeños productores de Ingeniero Juárez y parajes aledaños


El Intendente Rafael Nacif, indicó que se esta asistiendo a los pequeños productores de la localidad y parajes aledaños, y pormenorizó que, junto al subsecretario de Desarrollo Rural Territorial, Martin Amarilla, el Dr. Julio Valtier en representación del Instituto PAIPPA, y el equipo técnico del ministerio de la Producción y Ambiente; trazaron una hoja de ruta para avanzar en los desafíos del sector. 

Ante los requerimientos de los productores se trabaja en la entrega de diez toneladas de alimento balanceado para ganado vacuno y menor, que servirá para atenuar la escasez del recurso natural. 

 Se aclaró asimismo que se evalúa la factibilidad de hacer las obras de perforación comunitarias que ayuden a conseguir el líquido vital. 

Igualmente trascendió que se están realizando las verificaciones técnicas correspondientes para disponer de agua para consumo animal con la posibilidad de realización de cuatro obras de perforación. 

 También quedó como objetivo profundizar las gestiones necesarias para el acondicionamiento de los caminos, se hará un estudio, un diagnostico y se pedirá la intervención de vialidad provincial.

Quedo en agenda también la realización de reuniones más frecuentes para conciliar el seguimiento del cumplimiento fehaciente de los pedidos de los pequeños productores.

Planta 

El intendente Rafael Nacif explicó que debido a la bajante extremada del rio Bermejo, el cause dejo de correr donde bombea agua para el canal Santa Rita, algo que fue subsanado con el trabajo de equipos técnicos que se ocuparon eficientemente de resolver ese tema. Pero en ningún momento se dejó de prestar servicio y además se acudió a los barrios con tanques de agua. Se va a volver a la normalidad paulatinamente, cuando se llene el reservorio de la Laguna el Pelicano y se presurice la red”, indicó Nacif.

 “La situación de sequía es inédita, y si bien es una cuestión de la naturaleza, desde el Gobierno de la Provincia y los gobiernos locales siempre se trabajo en equipo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los formoseños”, finalizó Nacif.