Ultimas Noticias

Profundizarán los controles para evitar que se realicen los “after”




Un grupo especial estará a cargo de las tareas de verificación de fiestas sin autorización 


En todo el territorio provincial, la Policía ejercerá una mayor fiscalización en casa quintas, sectores rurales, residencias, tanto dentro como fuera de la ciudad, a fin de impedir las fiestas clandestinas, en especial los denominados “after”.

El jefe del Departamento Operaciones Policiales, Comisario Inspector Raúl Lugo, aseguró que la Institución Policial reforzará su presencia para reducir las probabilidades de excesos que puedan poner en riesgo la sana diversión durante los festejos de fin de año. 

“After es una palabra del idioma inglés, que traducida al español significa “después” y se utiliza generalmente para hacer referencia a “seguir de joda” luego del cierre de un boliche. 

Remite a una celebración después del boliche, en una noche que comenzó el día anterior y no termina hasta el mediodía siguiente. Por lo general consiste en continuar consumiendo bebidas alcohólicas hasta el mediodía e incluso hasta la tarde o entrada la noche, hasta que el cuerpo diga basta y es ahí donde radica el problema”, expresó Lugo.

Explicó que un grupo especial estará a cargo de la fiscalización de lugares de fiestas que no cuenten con autorización, donde por lo general abunda el consumo de bebidas alcohólicas y existe presencia de menores.

“Lo que resulta más grave aún es la cantidad de inseguridades que se viven en esos lugares clandestinos, denominados “after”, donde no hay salidas de emergencia, iluminación, sistema eléctrico adecuado, personal de salud, de seguridad, entre otros”, señaló.

A todo esto, remarcó que los controles se harán antes, durante y después de los horarios normales de los boliches, con controles de alcohotest a lo largo y ancho de la geografía provincial.