Ultimas Noticias

Policías se capacitaron sobre Trastorno del Espectro Autista




Disertaron referentes de la Asociación Civil “Camino Azul” y de la Subsecretaría de Derechos Humanos


Unos 150 efectivos de la Policía de la provincia en actividad, sumado a cadetes y aspirantes de los institutos de formación participaron de una jornada de capacitación sobre “Un Cambio de Mirada sobre el TEA” (Trastorno del Espectro Autista).

El evento se llevó a cabo este jueves, en el salón de reunión del Instituto Superior de Formación Policial, ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad. 

Los Trastornos del Espectro Autista se definen como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética que desde edades tempranas se manifiesta en síntomas relacionados con la interacción social, la comunicación y la falta de flexibilidad en el razonamiento y comportamientos. 

El grado de gravedad, forma y edad de aparición de cada uno de los criterios va a variar de un individuo a otro, definiendo cada una de las categorías diagnósticas. 

A pesar de las clasificaciones, ninguna persona que presenta un TEA es igual a otro en cuanto a características observables. Las manifestaciones del trastorno suelen ponerse de manifiesto en los primeros años de vida y variarán en función del desarrollo y la edad cronológica de los niños.