Ultimas Noticias

La Policía detuvo a cinco personas y secuestró carne vacuna




El procedimiento lo realizó personal de la Comisaría Villa 213 y del Puesto de Vigilancia Racedo Escobar 

En un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 9, acceso a la Colonia Zapallito 10 de la localidad de Villa 213, efectivos policiales detuvieron a cinco personas, secuestraron productos cárnicos, dos motocicletas, una escopeta, dos cuchillos y varios bolsos por un hecho de Abigeato Calificado. 

En la tarde del miércoles durante un control vehicular, los auxiliares de la justicia demoraron a tres hombres en dos motocicletas de 110 cilindradas, mientras trasladaban dos bolsos grandes y una mochila con una res completa de carne vacuna, cuya procedencia no pudieron justificar.

Tras una eficaz investigación, los policías establecieron que la faena se realizó a la vera del Río Bermejo, en la colonia Racedo Escobar. En ese lugar, dialogaron con una mujer de 52 años y un hombre de 50 años, quienes al tomar conocimiento del ilícito expresaron que sus hijos sacrificaron el animal con una escopeta.

Ante el hecho, los padres de los aprehendidos entregaron el arma de fuego calibre 16, un cartucho percutido y dos cuchillos carniceros. 

Luego un hombre de 36 años domiciliado en el campo lindante, denunció que le sustrajeron dos terneros.  

El hecho fue informado al magistrado en turno, quien dispuso la sustanciación de una causa por el delito de Abigeato Calificado; más al secuestro de todos los elementos vinculados a la causa y la detención de los cinco involucrados. 

El magistrado también resolvió que la carne secuestrada sea entregada al damnificado. 

Los involucrados fueron notificados de su situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia.