Ultimas Noticias

Personal del Grupo Especial de la Policía de Formosa asistió a un curso en Buenos Aires


La experiencia de formación se extendió durante seis semanas, 

El oficial principal Matías Moisés Cantero y el oficial ayudante José Augusto Barrios, del Grupo Especial de la Policía de la provincia de Formosa, participaron del curso de “FRANCOTIRADOR POLICIAL”, en la ciudad de Buenos Aires.

La formación se concretó en el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad y educación lleva adelante el Gobierno de la provincia, la Policía, a través de la Dirección General de Institutos Policiales.

La capacitación de seis semanas fue dictada por integrantes de la División Centro de Especialidades, Grupo Especial de Intervenciones (GEI) del Servicio Penitenciario Federal, Grupo Especial de Seguridad de la Policía de Mendoza (GES), y personal del Departamento Operaciones Especiales Metropolitana (DOEM) de la Policía de la ciudad de Buenos Aires. 

Los disertantes desarrollaron diversos temas teóricos incluyéndose teoría, técnicas, y entre otras fórmulas que son de uso esencial de esta especialidad de Francotirador utilizados para la corrección del tiro en distintas condiciones y con diferentes factores climáticos.

A cada uno de sus participantes se les otorgó un certificado de aprobación del curso.