Ultimas Noticias

Nutrifor: Destacan el aumento significativo en el nivel de producción en este 2022


El ingeniero Walter Maldonado, el gerente de la planta de Nutrifor, al hacer un balance de este año, sostuvo: “Estamos muy contento porque en lo que es la producción hemos crecido el doble en comparación al 2021, y eso tiene su correlato en que en este 2022 se comenzó a ejecutar el Programa de Fortalecimiento Nutricional”. 

En ese sentido, en declaraciones a AGENFOR, señaló que a través de este programa se abarca a más de 1400 establecimientos educativos de la provincia. “Eso hizo que haya aumentado significativamente el nivel de producción”, subrayó. 

Y en la misma línea expresó su satisfacción, ya que “al momento de las entregas uno se siente plenamente gratificado y feliz por el solo hecho de ver a los docentes y a los alumnos recibiendo este aporte nutricional”. 

Cabe destacar que, además de estas entregas constantes, la empresa Nutrifor lleva adelante jornadas de capacitación para las cocineras de las distintas escuelas en conjunto con el Programa Soberanía Alimentaria. 

Maldonado también destacó que “dentro de una política estratégica alimentaria del Gobierno provincial se tiene como objetivo que todos los niños y adolescentes consuman leche en cualquiera de sus formas, porque eso facilita y mejora su nutrición”. 

En cuanto al desarrollo que se lleva adelante en la planta liofilizadora de la empresa, con los productos congelados, expuso que se trata de algo “innovador, sano y natural”. 

“Los que se comercializan mediante la firma de un convenio con el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, el que prevé sumar a los alimentos congelados en los puntos fijos y en el esquema itinerante”, comentó. 

Ellos son verduras de todo tipo, indicó, las que son de la producción de los pequeños productores paipperos, enrolados tanto en el programa que es administrado por la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia como en el Plan Nutrir, “con la agregación de valor por parte de la empresa”, concluyó.