Ultimas Noticias

Miércoles exitoso para Soberanía Alimentaria Formoseña




Este miércoles 28, el Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña desarrolló de manera exitosa una de las últimas ediciones del 2022.

Los distintos puntos fijos en la Capital abrieron sus puertas de 7.30 a 12 horas con el compromiso de repetir la comercialización en la jornada del jueves 29, para continuar ofreciendo a los vecinos capitalinos productos de calidad a bajo costo, objetivo principal de esta oferta gubernamental organizada y ejecutada por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor.

Es por ello que la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con dos productores participantes de la feria, quienes resaltaron que “la organización es completa, ya que nos brindan gazebos, mesas, almuerzo, frutas y gaseosas”.

Alejandro Galeano, emprendedor capitalino de panificados, comentó que “es un proyecto familiar de panadería y pastelería, y debido al contexto de las fiestas estamos ofreciendo panes dulces con frutas y budines, todos con motivos navideños”. 

Como producto destacado, indicó que “las chipitas es lo más comercializado, ya que el precio de venta es muy bajo, siendo este $200 el gramo”. 

Por otra parte, una productora de la localidad de Riacho He Hé manifestó que lo más consumido son aquellos ingredientes que se necesitan para la elaboración de las comidas típicas, como ser sopa paraguaya, chipa guazú, entre otros. 

E indicó que “el precio de la harina de maíz es de $300, mientras que el choclo lo ofrecen a $250 el kilo”. 

Otro dato importante que aportó para aquellos interesados es el costo de algunas verduras, como la berenjena a $70 el kilogramo, la batata a $100, el zapallito de tronco a $50 y la calabaza a $100.