Ultimas Noticias

Hospital distrital 8: Continúa ofreciendo el curso de Preparación Integral para la Maternidad



Destinado a las gestantes y sus acompañantes, de los distintos barrios de la ciudad.

El curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM), que brinda el servicio de obstetricia del hospital distrital 8, está dirigido a las personas gestantes y a sus parejas, familiares o acompañantes con el objetivo de darles herramientas y conocimientos que favorecen al embarazo saludable y a un parto a término.

Es dictado, con encuentros semanales, “los lunes a las 11 horas y miércoles a las 14 horas, en el hospital”, comentaron los referentes del servicio de obstetricia.

Y explicaron que está dirigido a todas las embarazadas “independientemente del lugar donde realizan en sus controles. Tenemos pacientes que son de nuestro distrito y otras que vienen de diferentes barrios de la ciudad. Es decir, que hacen sus controles prenatales en otros efectores, pero vienen aquí a hacer el curso”. 

“Inclusive, también tenemos varias que hacen sus controles en sanatorios o clínicas privadas, se enteran que estamos dando el curso y les recomiendan y vienen”, agregaron. 

Indicaron que, si bien, se denomina “de preparación integral para la maternidad” abarca también a los padres “es decir, que es para la maternidad y paternidad. Y como se dijo anteriormente, para las personas que acompañan a la embarazada: pareja, amigos, familiares o las personas que ellas elijan”.

Del curso pueden participar las embarazadas “a partir de la semana 26 de gestación”. Consta de una instancia teórica en la que se desarrollan distintos temas que involucran las etapas del embarazo, parto y puerperio. 

Más una parte práctica en la que se realizan actividades físicas, preparadas especialmente para el tiempo de embarazo “y donde también se les enseña y se les hace practicar técnicas de relajación y respiración, entre otros ejercicios”, detallaron.

Valoraron que “es importante para todas las embarazadas, sus parejas o personas que las acompañan” porque “los prepara para que sean protagonistas de ese embarazo y sobre todo que en el momento del parto puedan llegar en condiciones saludables y óptimas, sabemos que un parto a término posibilita transitar una maternidad y paternidad feliz”.

En tanto, comentaron que se encuentra a cargo de licenciados en obstetricia y especialistas en nutrición “teniendo en cuenta que la promoción de la alimentación saludable, tiene un papel fundamental en el desarrollo del embarazo, en el cuidado de la salud de la mamá y de su bebé”.