Ultimas Noticias

Los formoseños tienen “un gran gobernador”, sostuvo Alberto Fernández




 

Este jueves 15 se dio lugar la inauguración formal del sector de Radioterapia del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Pdte. Dr. Néstor Kirchner, con una ceremonia encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador, Gildo Insfrán.

En este contexto, luego de realizar el corte de cintas protocolar, recorrer el nuevo Centro y el Hospital de Alta Complejidad “Pdte. Juan Domingo Perón”, Insfrán y Fernández dirigieron la palabra al público que acompañaba este tan importante momento para la salud formoseña, regional y también, nacional. 

De este modo, el jefe del Poder Ejecutivo Nacional, Alberto Fernández, al empezar su discurso pidió un aplauso fuerte a todo el público para que el senador nacional, José Mayans, “se recupere rápidamente”, mandando un caluroso saludo y fuerzas. 

Seguidamente, remarcó que se trataba de “un día especial”, porque estamos viendo que la salud pública se expande para llegar a todos y todos los argentinos. 

Valoró la gestión del gobernador Gildo Insfrán, afirmando que tenemos en la provincia “un gran gobernador”. Además de adelantar que antes de navidad volverá a Formosa y de remarcar que en el nuevo centro el 95% de los trabajadores son formoseños, lo que significa un ejemplo del “verdadero federalismo”. 

Aseguró que “estamos haciendo lo que el General Juan Domingo Perón nos ordenó, que es darle bienestar al pueblo y a los que necesiten que habitan esta Patria”. 

Señaló que cuando el gobernador Gildo Insfrán le comentó sobre la idea de la inauguración oficial del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Dr. Néstor Kirchner (CEMENURNK)”, no dudó en acompañarlo.

“Es un honor ser partícipe de este encuentro”, aseguró, y subrayó que observó obras que le hicieron “reflexionar”, porque “el destino hizo que piense en Néstor (Kirchner) y en las que iniciaron con Cristina (Fernández), pero que luego se paralizaron durante cuatro años, y que en mi gestión yo las deba terminar”. 

Y esto demuestra una realidad, siguió, “como decía Gildo, estamos los que creemos que una Argentina donde el Estado debe estar presente para acercar servicios a los que necesitan y están los que creen que cada uno debe correr su suerte, asumir sus riesgos y arreglárselas como puede”. 

“Nosotros creemos en una Argentina con un Estado presente que le de salud y educación a todos los argentinos y argentinas”, aseveró categórico. 

Además, se refirió al centralismo porteño y a la importancia de lograr un verdadero federalismo, sosteniendo que, “soy porteño pero que creo que soy el más federal de ellos y es un enorme orgullo que el norte argentino tenga un sistema hospitalario como el que he visto aquí con el Alta Complejidad “Pdte. Juan Domingo Perón”, y este flamante Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Dr. Néstor Kirchner”.

Dijo a los formoseños que este nuevo centro de salud es “para darle tranquilidad a todos y cada uno de ustedes, porque si lo necesitan van a encontrar los mejores equipamientos, con tecnología y con los mejores médicos que los atenderán”, destacando que también es fundamental para la región en general.  

En esta línea, remarcó que “al federalismo hay que hacerlo” y que “el verdadero federalismo va a ocurrir el día en que logremos que cada uno pueda crecer en el lugar donde nació, pueda estudiar en el lugar donde nació, desarrollarse, formar su familia, disfrutando y siendo feliz después de haber vivido”. 

“Eso lo estamos logrando porque el 95% del personal que trabaja en el centro, son formoseños”, valoró el presidente de la Nación. 

Norte Grande

Sobre el Norte Grande, resaltó que se propuso en su gestión sacarlo del “lugar de postergación”, construyendo un norte donde todos vivan felices. “Que este Norte crezca es una gran ocasión para que repensemos el país que queremos” 

En el Norte están los recursos que el mundo está demandando, como el litio, el cobre, la producción agropecuaria, es decir alimentos, también la hidrovía, mecanismo para sacar la producción por el Atlántico, justificó.  

Por eso, añadió que “hay que ponerse de acuerdo para que diseñemos una política estratégica de desarrollo para el Norte Grande argentino, para que deje ser la periferia en la que le quisieron convertir y sea parte de la Argentina que es definitivamente, al igual que como lo tenemos que hacer con la Patagonia”. 

Insistió en que, “será una Argentina igualitaria, el día que todos tengan las mismas posibilidades que tiene un porteño”. 

Al concluir hizo sentir su felicidad por estar en Formosa, agradeciendo a Insfrán “por todo lo que ha hecho” y afirmó: “Yo sé muy bien quién es Gildo. Tienen un gran gobernador”, le advirtió a los formoseñas y formoseños.

Y anticipó que “antes de navidad vamos a entregar con Gildo Insfrán, las más de cuatrocientas viviendas, para que las familias formoseñas tengan sus casas”