Ultimas Noticias

Intendentes destacaron el proyecto de la planta industrial de biosiderúrgia




Intendentes del interior provincial mantuvieron una reunión con el gobernador Gildo Insfrán, en donde uno de los temas a tratar fue el proyecto sobre la planta industrial de biosiderúrgica de la empresa brasilera que se radicará en Formosa y tendrá una altísima repercusión a nivel local, regional y nacional.

Al respecto, AGENFOR dialogó con algunos de ellos, quienes valoraron la presencia de esta empresa privada en el territorio provincial y realzaron las condiciones óptimas de la provincia, las que permiten que estos proyectos puedan ser concretados. 

Sobre esto, el jefe comunal de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, expresó a AGENFOR: “Es una noticia que tiene un alto impacto positivo”, subrayando que “es un gran honor que esta planta haya elegido la provincia”. 

En este punto, aclaró que “esto no es efecto de la casualidad, sino que se da porque estratégicamente Formosa cuenta con todo lo que se necesita en cuanto a infraestructura de caminos, electricidad, entre otros”. 

A su vez, realzó que se encontrará ubicada en el Polo Científico y Tecnológico y agregó: “Va a ser la primera planta en la República Argentina y la segunda en Sudamérica”.

Respecto de su fabricación, recordó que “trabajarán con hierro y acero y generará más 3.500 puestos de trabajo en mano de obra directa e indirecta”.

Aquí, especificó que “ya nos encontramos trabajando en todo lo referido a materia prima necesaria, como ser carbón y ladrillos, siempre teniendo en cuenta el impacto que va a tener la instalación de esta planta en nuestra provincia”.

A su turno, el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, también esbozó que esto “viene a dar un salto cualitativo en mano de obra calificada”. 

Por último, al igual que Solalinde, subrayó que “hay que poner en valor por qué esta empresa brasilera viene a instalarse en la provincia”, detallando que es “porque hay infraestructura, conectividad, caminos, energía eléctrica disponibles”, cerró.