Ultimas Noticias

Ibarreta será sede de un nuevo encuentro productivo



En el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente invitan este viernes 16 a una jornada técnica y dinámica a campo sobre avicultura y horticultura para productores e integrantes de la comunidad rural organizada de la zona. 

Se trata de una actividad organizada por el MPyA en conjunto con la Municipalidad de Ibarreta. 

Se prevé que la jornada inicie a las 8.30 horas en el predio PROTAAL, ubicado en el Camping Municipal sobre ruta 81. Además, informaron que en el mismo lugar, se estarán realizando trámites y gestiones de Registro Provincial de Productores Agropecuarios y Forestales (REPROFOR), títulos de marcas y señales, RENSPA y Registro PAIPPA.

Para dichas gestiones, los interesados deberán acercarse con los comprobantes necesarios para los permisos y/o licencias a solicitar o renovar. “Es un trabajo conjunto del MPyA, el PAIPPA y el SENASA para facilitar el acceso a trámites a los productores de la comunidad de Ibarreta”, detallaron.

En cuanto a la jornada avícola y hortícola, los técnicos encargados de la actividad contaron que “el objetivo es promover la producción con conocimientos técnicos y prácticos en el manejo y sanidad de estos tipos de producción y de los cultivos”. 

“Es un gran evento de la Comunidad Rural Organizada (CRO). Participarán Municipalidades de la región norte, diputados provinciales, el PAIPPA, el CEDEVA, el INTA, Agricultura familiar, la Universidad Provincial de Laguna Blanca, escuelas agrotécnicas y productores paipperos de la zona”, explicaron por último.