Ultimas Noticias

Hospital de Las Lomitas: tuvo lugar una nueva jornada de cirugías oftalmológicas



Esta segunda ronda de procedimientos programados, fue destinada al abordaje de cataratas.

En el hospital distrital de Las Lomitas, este viernes 16 de diciembre, fueron realizadas nuevas cirugías oftalmológicas, un servicio gratuito que ofrece desde el mes de noviembre, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, para los vecinos de esa localidad y de otras de la zona.

En esta ocasión, fueron concretados 6 procedimientos quirúrgicos de cataratas a 6 pacientes, oriundos de Las Lomitas y de la localidad de Comandante Fontana, quienes en este momento se encuentran “en muy buen estado, luego de las intervenciones que fueron todas exitosas”, resaltó el oftalmólogo a cargo de las cirugías, doctor César Thompson.

Agregó al respecto que, fueron 15 los pacientes evaluados en la fecha para acceder a las intervenciones, pero debido a que se detectaron ciertos factores de riesgo y otros problemas de salud “pudimos esta vez, operar a 6”. Sin embargo aclaró que, quienes en esta oportunidad no accedieron, fueron derivados para la atención con los especialistas y cuando se encuentren en buen estado “seguramente podrán ser intervenidos”. 

Sobre los exámenes previos, indicó que “los pacientes fueron evaluados y se le solicitaron los estudios denominados pre quirúrgicos que consisten en análisis completos de laboratorio y electrocardiograma, más otros oftalmológicos puntuales como “refracción, biomicroscopía, tonometría, ecometría, ecografía ocular y tomografía de coherencia óptica” en este caso.

Más adelante destacó la labor llevada a cabo por todo el equipo que colaboró para que los procedimientos concluyan con muy buenos resultados. Agradeció a su par, la oftalmóloga Andrea Pividori, también a la enfermera, auxiliar, trabajadora social, operadora en psicología social “que me ayudaron con mucho profesionalismo y responsabilidad con cada uno de los pacientes”.

Reiteró una vez más, que el hospital distrital de Las Lomitas cuenta con una excelente infraestructura de quirófanos, sala de pre quirófanos y recepción, además del recurso humano preparado para llevar adelante este tipo de intervenciones.

Y destacó al área de esterilización “muy bien dotada y necesaria para estos procedimientos”. Por último, valoró el moderno equipamiento que posee el nosocomio, el cual cumplen un rol fundamental y contribuye a que todo funcione perfectamente.