Ultimas Noticias

De Pedro en Formosa: “Insfrán es un ejemplo de capacidad, conciencia peronista y gestión”


El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, acompañó al gobernador Gildo Insfrán en la conferencia de prensa de este viernes 16 por la mañana, en la Casa de Gobierno, donde se anunció un aumento adicional del 10% en los haberes de la Administración Pública Provincial. 

En ese marco, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el funcionario nacional le agradeció al primer mandatario “por poder participar de una paritaria que es una herramienta que permite cumplir con el deseo de que los trabajadores puedan acceder a una mejor calidad de vida, y eso se da con el poder adquisitivo del salario”. 

A la vez, enfatizó que “para el Peronismo, el objetivo de gobernar y administrar las cuentas nacionales es precisamente para que cada familia argentina se pueda desarrollar, tener salud, educación, proyectar pequeños logros y pueda ser feliz”, afirmando categórico que “en Formosa se logra esta calidad de vida”. 

Al ser consultado sobre la cuestión provincial, sostuvo: “Veo una provincia pujante y funcionando, en la que cada mes los índices de ocupación del sector privado siguen creciendo con más empleo”. 

Y por eso, volvió a destacar “felicito esta paritaria” con los gremios de los estatales y docentes de la provincia para alcanzar un nuevo aumento que acumulado al 80% ya otorgado, representa un valor de aumento para el período 2022 del 90% en las mismas, tal como fue comunicado por el primer mandatario. 

En esa misma línea, analizó que la paritaria resulta todavía más importante, “porque hoy en la Argentina los problemas que tenemos son los trabajadores que no les alcanza el sueldo” ante la inflación, si bien el índice de noviembre del 4,9%, fue registro que volvió a los niveles del primer trimestre del año.

Luego al referirse a la gestión provincial, De Pedro la calificó de “excelente” y “con una comunidad organizada, que tiene salud, trabajo y educación”, elogiando especialmente la infraestructura sanitaria, “como el Hospital de la Madre y la Mujer” que se está construyendo en la ciudad de Formosa. 

Asimismo, amplió que con los funcionarios del Ejecutivo Provincial “trabajamos teniendo una unidad de concepción, esto es una misma visión de una Argentina humanista, entendiendo que el centro de las decisiones políticas siempre tiene que ser la persona”. 

Y enmarcada en “una Argentina federal que tiene que ver con la igualdad de oportunidades en el territorio para que cada argentina y argentino se pueda desarrollar en el lugar que nació y eso se puede dar si están las condiciones”. 

Así, “entonces cuando hay esa sinergia se trabaja muy bien”, subrayó, al tiempo que expresó que “Formosa tiene a un gobernador que gestiona permanentemente obras en Buenos Aires”; y a quien también “lo vemos también conduciendo al Peronismo nacional”, ya que Insfrán es el presidente del Congreso del Partido Justicialista. 

Esto lo graficó, recordando que “es un gobernador que el expresidente Néstor Kirchner siempre nos marcó como uno de los ejemplos de capacidad, conciencia peronista y gestión. Así que para nosotros es un placer poder trabajar al lado de él y es un honor poder venir y recorrer las obras que están en marcha”. 

En otro orden, respecto al Peronismo nacional, señaló que “empieza un proceso de reorganización y discusión donde vamos a ir preparando las condiciones para tener las elecciones PASO del año que viene”. 

Y en el final, contó que en el ámbito del Norte Grande que reúne a los gobernadores de las diez provincias que integran el NEA y NOA, en particular “Formosa está gestionando ante organismos internacionales acueductos que son parte de la matriz estratégica”, completó.