Ultimas Noticias

Guaycolec realiza su apertura de temporada de verano En vacaciones abrirá de viernes a domingo.


La reserva de animales silvestres, Guaycolec, es el punto de encuentro y recreación para las familias formoseñas durante los fines de semana y sobre todo en temporada de vacaciones. Allí pueden disfrutar de la flora y la fauna característica de la provincia de Formosa. 

Por ello, este miércoles 28 a las 8:45 horas se realizará la apertura de la temporada verano, con un ameno acto, donde, también, se hará la habilitación de infraestructura de nuevos sanitarios. 

Al respecto, la ingeniera zootecnista a cargo de la reserva, Norma Méndez, detalló que “esta nueva área de sanitarios, brindará mayor comodidad para los visitantes, es muy importante para todos”. 

Además, informó que contará con la presencia de autoridades provinciales. 

Temporada 

En cuanto a las vacaciones de verano, la ingeniera indicó que “las puertas estarán abierta a los turistas, los días viernes, sábado y domingo desde las 9 hasta las 17 horas, detallando que habrá dos recorridos en la zona de los recintos, el primero de 11 a 12 horas; y el segundo, de 14 a 15 horas. 

Al mismo tiempo, recomendó a quienes concurran al lugar, no ir con mascotas, llevar agua, repelente y bolsas de residuos para mantener la limpieza del espacio.

Por último, indicó que durante el mes de enero, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de la Comunidad estarán acompañando con actividades recreativas y deportivas para niños y niñas.