Ultimas Noticias

Formosa pidió participación ante la Corte Suprema por la coparticipación a CABA




A través de su mandatario provincial, la provincia pidió a la CSJN “ser oída”.


El gobernador de Formosa, doctor Gildo Insfrán, comunicó que, por intermedio de la Fiscalía de Estado, la provincia realizó este miércoles 28, una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CJSN) reiterando su pedido de “ser oída” y tener participación en la causa sobre “el injusto incremento de fondos de la coparticipación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”.

Manifestó que la medida cautelar dispuesta por la CSJN, “aumenta el porcentaje de coparticipación para el distrito más rico del país, generando un daño real y concreto a las 23 provincias”.

En esa línea, el mandatario consideró que “esto afectará inexorablemente la financiación de importantes obras de infraestructura que se realizan con fondos federales en nuestros territorios”. 

Asimismo, indicó que “la causa en trámite es de enorme trascendencia político institucional porque afecta la distribución de fondos en el marco de un federalismo de concertación, cuestión que excede ampliamente los intereses de las partes de la controversia judicial”.

 “Las provincias argentinas debemos ser escuchadas y el federalismo establecido en la Constitución Nacional debe ser respetado”, finalizó contundente.