Ultimas Noticias

Estudiantes de El Chorro culminaron su formación en Educación Superior



En horas de la tarde de este miércoles 14, en la localidad de El Chorro, estudiantes del Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) se recibieron de Técnicos Superiores de Atención Primaria de la Salud y de Técnicos Superiores en Economía Social.

Se trata de jóvenes originarios que con compromiso y dedicación superaron cualquier adversidad hasta llegar a la meta soñada. 

Tal es así que algunos de ellos expresaron a AGENFOR que uno de los momentos más difíciles que les tocó atravesar fue la llegada de la pandemia, pero que de igual manera pudieron continuar estudiando y alcanzar el objetivo deseado.  

“Este logro tiene que ver con un trabajo constante entre el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), la Dirección de Educación Superior (DES), capacitadores especializados y los docentes que enseñan los verdaderos valores relacionados con la empatía, y lo académico”, esbozaron. 

En tal sentido, manifestaron un emotivo agradecimiento a sus familias, sosteniendo que fueron ellas “quienes con amor nos han impulsado a llegar a cumplir este sueño”. 

Este saludo se hizo extensivo a diferentes autoridades gubernamentales, pertenecientes a los organismos antes mencionados, de quienes también destacan “la confianza y el apoyo incondicional”. 

Por último, cabe realzar que estos nuevos profesionales son el claro ejemplo de una educación equitativa, de un Estado provincial que sostiene con hechos que la “educación es el nuevo rostro de la justicia social” y que la igualdad de oportunidades se da a lo largo y ancho del territorio formoseño. 

Es por ello que, en la extensión de la geografía local, se encuentran ubicados estratégicamente los institutos de enseñanza superior, con el claro objetivo de poder brindarle a cada formoseña y formoseño la oportunidad de poder formarse y realizarse en su propia tierra.