Ultimas Noticias

Entregaron andadores y sillas de ruedas para chicos con discapacidades que concurren al club 8 de Diciembre



Fueron destinadas a niños y jóvenes que participan en la disciplina de fútbol, categorías infantil y primera.

La señora Alicia Valdéz, presidenta del club “8 de diciembre” de la ciudad capital, agradeció al Ministerio de Desarrollo Humano por la entrega de sillas de ruedas y andadores, que serán destinadas a los niños y jóvenes que forman parte de ese centro deportivo, en la disciplina de fútbol para chicos con parálisis cerebral.

Mencionó, que ese grupo integra dos categorías: fútbol infantil y fútbol de primera, con edades que abarcan desde los 6 hasta más o menos 24 y 25 años. 

“Estoy muy emocionada, no me salen las palabras. Son andadores y sillas de ruedas especiales porque son chicos con distintas dificultades de movilidad, entre otras”, señaló.

La dirigente comentó que los niños, con esa discapacidad, requieren de andadores y de sillas de ruedas para poder hacer la práctica de ese deporte y que hace un tiempo atrás “el señor vice gobernador nos visitó, estuvo charlando con nosotros y se interesó por los elementos que necesitaban los chicos”.

“Ahora, nos informaron de esta entrega que nos viene tan bien y estamos todos realmente muy contentos y agradecidos. Son chicos que vienen desde barrios alejados y la idea es que esos elementos queden en el club para que cuando ellos vienen, los tengan disponible para su uso”, agregó.

En el cierre, remarcó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano e invitó a todos los vecinos, que quieran compartir las prácticas que realizan los chicos, a que se acerquen los días sábados a partir de las 9 horas.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Medicina Sanitaria de la cartera de salud provincial, dieron a conocer que la entrega tuvo por objetivo que los niños con discapacidad que concurren al citado club “accedan gratuitamente a esos elementos entregados”.

Recordaron lo fundamental que es la actividad física “en este caso el deporte, que es de suma importancia en todas las edades para fortalecer la buena salud, el sostenimiento de una mejor calidad de vida, fomentar vínculos y enseñar límites, sobre todo en la niñez”.

Y destacaron el accionar como un esfuerzo más del Gobierno de la Provincia y una decisión del gobernador “de seguir trabajando en pos de la inclusión, de la igualdad de derechos”.

“Teniendo siempre como premisa que los niños y niñas son los privilegiados y que un niño feliz será un hombre de bien, que en el futuro ayudará a seguir construyendo una mejor provincia para todos los formoseños y formoseñas”, concluyeron.