Ultimas Noticias

Clorinda: Centros de Salud recibieron equipamiento informático



En el marco de continuidad del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial.

Desde la Dirección de Informática del Ministerio de Desarrollo Humano se informó que este martes 6 de diciembre, nuevos y completos equipos informáticos fueron entregados en dos centros de salud de la ciudad fronteriza de Clorinda.

Se trató en esta oportunidad, de los efectores del barrio Toba y “Ramón Carrillo” del barrio 1 de Mayo, que recibieron un total de ocho modernos equipos, entre computadoras con sus respectivos accesorios e impresoras.

Cabe mencionarse que dicha provisión, es parte del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, el cual se viene implementando desde el Gobierno de la Provincia y ejecutando a través de la cartera de salud provincial, que además tiene a su cargo la instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento en los distintos centros de salud y hospitales, tanto de la capital como del interior.

Los equipos serán destinados a los distintos servicios de cada uno de los centros de salud clorindenses. En esta ocasión, fueron beneficiadas las áreas de obstetricia, estadística, odontología, vacunación, enfermería y pediatría, respectivamente.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano hicieron notar que, esta nueva entrega, se suma a las que se vienen concretando a lo largo del año y tiene por objetivo seguir proporcionando el acceso a los recursos informáticos y tecnológicos, a los efectores de toda la provincia “para lo cual se viene trabajando de manera intensiva e ininterrumpida, para llevar los equipos a los diferentes distritos sanitarios e instalarlos con la correspondiente conectividad para ponerlos en funcionamiento”.

Entre los beneficios que aporta, remarcaron el afianzamiento de la gestión hospitalaria y el acceso a la información, por medio del manejo del Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo), considerado como una de las mayores fortalezas del sistema de salud de la provincia de Formosa.

Asimismo, posibilita la adquisición de herramientas informáticas de calidad para continuar mejorando la prestación de los servicios gratuitos que se encuentran disponibles para la comunidad.

“La interconexión entre efectores nos permite darle al paciente una mejor atención, porque, por ejemplo, agiliza la búsqueda de las historias clínicas, cargar datos y ver de inmediato los ya asentados para recabar información del paciente sobre sus antecedentes de salud, enfermedades previas, consultas, tratamientos indicados, medicamentos, estudios realizados y todo lo que nos resulta útil para establecer su diagnóstico, o bien, para solicitar nuevos estudios o interconsultas”, pusieron de relieve desde los equipos de los centros de salud de Clorinda.