Ultimas Noticias

Entrega de viviendas: “Se les dará una solución habitacional a 476 familias formoseñas”




Luego de que el gobernador Gildo Insfrán anunciara que el próximo 21 de diciembre se entregarán las viviendas recientemente sorteadas del barrio La Nueva Formosa, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, afirmó que “es un momento muy lindo porque se le dará una solución habitacional a 476 familias formoseñas”.

Sostuvo a AGENFOR que “no es un dato menor para un Gobierno que tiene un Modelo que piensa en la gente y a esto hay que sumarle el apoyo del Estado Nacional que nos permitió avanzar rápidamente a la conclusión de nuestro objetivo”.

Al respecto, añadió que “es muy importante la visión que tiene este Gobierno Nacional sobre la política habitacional” y en referencia recordó que “el último dato que dio a conocer el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, habló de 70 mil viviendas entregadas y de otras 100 mil en ejecución, señalando que “parte de ese paquete lo tenemos en Formosa”.

“En la provincia estamos en la gestión de distintas etapas de avance, de licitaciones, la mayoría ya en obras”, agregó Ugelli. 

También, como anécdota de esta nueva entrega, comentó a esta Agencia que “después del sorteo hemos visto familias recorriendo el barrio para conocer la ubicación que le ha tocado”.

En este sentido, explicó que “todas las viviendas que se van a entregar prácticamente estarían ubicadas en el Lote Rural 150, que es cuadrante entre las Avenidas Los Pumas, 12, 24 y Napoleón Uriburu”.

“En esta urbanización se está trabajando prácticamente sobre el 100% de las viviendas que están planificadas, gracias a una decisión política firme de nuestro Gobernador que no nunca bajó los brazos frente a la adversidad y merced a la decisión política de este Estado nacional que nos está acompañando”, concluyó.