Ultimas Noticias

El gobernador anunció que la CONEAU aprobó la Universidad Provincial de Laguna Blanca


En junio de este año, el gobernador de Formosa, doctor Gildo Insfrán había anunciado la creación de esta alta casa de estudios; y luego la Legislatura Provincial aprobó el proyecto de ley para concretarla.

El proyecto obtuvo despacho favorable de dos comisiones: de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Cultura y Educación; y luego fue debatido durante varias horas en el recinto legislativo, siendo aprobado con el voto positivo de los 30 diputados en general. 

Dos meses después, Insfrán informó la creación de la Facultad de Medicina en la institución de estudios superiores, con las carreras de medicina y licenciatura en enfermería. 

En esa línea, el primer mandatario confirmó este viernes 16 que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó el pasado jueves 15, el proyecto institucional de la Universidad Provincial de Laguna Blanca. 

Al respecto, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Basterra, informó: “Ahora esperamos que siga la vía administrativa correspondiente, previendo que en el transcurso de la próxima semana se dicte el decreto que ratifique la condición de universidad habilitada al dictado de todas las carreras incluidas dentro del marco de la Ley Universitaria”. 

En ese orden, reafirmó que tanto la carrera de medicina como la de enfermería “son dos opciones que están dentro de ese plan para ser promovidas dentro de la Universidad de Laguna Blanca”.