Ultimas Noticias

Destacan que el nuevo aumento salarial supera a la inflación anual


Luego del anuncio del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, del 10% de aumento salarial para el personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial, gremialistas provinciales manifestaron estar “conformes y contentos con el nuevo incremento”. 

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a algunas declaraciones brindadas, en donde la titular del Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR), Estela Escobar, estimó que se trata de “un anuncio muy propicio”, más en la época del año en la que se da. 

En concordancia, explicó que “estamos terminando el año y las fiestas navideñas se encuentran próximas, por lo tanto, este anuncio representa un momento de plena alegría, sentimiento al cual los formoseños estamos acostumbrados por recibir este tipo de buenas noticias”.

Asimismo, destacó que esta medida también “es fruto del diálogo constante, permanente con las entidades gremiales, lo que habla de un Gobierno de puertas abiertas que no solamente escucha al pueblo trabajador, sino que actúa en favor de este en todos los aspectos”.

Sintetizó que esto habla de “una gestión federal, a favor del pueblo”.

Por otra parte, el secretario general de UPCN Formosa, Isabelino Idoyaga, definió a la totalidad del aumento anual que suma un 90%, “como muy positivo”. 

“Lo estábamos esperando”, aseveró y explicó: “Veníamos hablando sobre esto, porque siempre dijimos que queríamos que los salarios ganen a la inflación y este aumento va a impacta en el sueldo y aguinaldo a partir del 1° de diciembre, llegando así a un salario mínimo de $90.200”.

A todo esto, sumó el bono de 30 mil, remarcando que “todo se va a abonar todo en diciembre”. 

Por último, Hilario Martínez, secretario general de la CGT y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), sintetizó expresando: “Es un anuncio muy importante desde todo punto de vista, porque es algo relevante para el bolsillo del trabajador estatal, tanto activo como pasivo, en donde se le otorga el 10% para estar por arriba de la inflación, totalizando un 90% anual contra una inflación de un 85,4%”. 

“Este es el mejor regalo que puede hacerle el Gobernador a los empleados estatales”, concluyó.