Ultimas Noticias

El vicegobernador Solís acompañó las exitosas ferias paipperas realizadas por Navidad




Este viernes 23, tal como estaba previsto ante la próxima celebración de la Navidad, con marcado éxito de convocatoria y ventas se desarrollaron las ferias extraordinarias del Instituto PAIPPA en dos puntos: el excentro comercial del barrio La Paz y el barrio Liborsi de la capital formoseña. 

En este último sitio se hizo presente el vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís, acompañando a los productores paipperos que participaron de la feria y a los vecinos que se dieron cita allí para adquirir los productos frescos y de primera calidad a precios adecuados. 

En testimonios recabados por AGENFOR, Nidia contó que “vinimos desde Laguna Naineck y trajimos productos variados”, como uvas, melones, zapallos cabuto, calabazas, bananas, mangos, ananá, además de la amplia gama de verdeos, entre los que despuntaban acelga, cebollita, rúcula, remolacha, repollo, lechuga, entre otros. 

A ello se sumaron los cárnicos, corderitos y chivitos del oeste formoseño, que se comercializaron en ambos lugares a $800 el kilogramo. 

También, otros como queso criollo y harina de maíz para preparar las comidas típicas como sopa paraguaya y chipa guazú. 

En ese sentido, Nina relató que se mostró sorprendida por “la gran cantidad de gente que hubo”, marcando a modo de balance que “las ventas fueron muy exitosas”. 

Por su parte, el coordinador ejecutivo del IPAIPPA, el médico veterinario Rubén Casco, en declaraciones recogidas por esta Agencia, puso en valor el acompañamiento constante del vicegobernador Solís a los productores, el cual una vez más se plasmó este viernes. 

“Las ventas fueron muy buenas, a media mañana empezamos a desarmar los gazebos porque se había vendido prácticamente todo –relató-. Hubo hortalizas, verduras, queso criollo, huevos caseros y los corderitos y chivitos salieron con todo. Ni bien los trajimos las familias se los llevaron”. 

Y resaltó que “realmente fueron muy buenos productos a precios más que adecuados y las familias se acercaron desde horas tempranas”. 

“Fue una linda jornada. Se ha logrado una muy buena venta y hubo gran aceptación por parte de los formoseños”, subrayó, por último.