Ultimas Noticias

El vicegobernador acompañó a jóvenes del interior en su visita al Instituto Politécnico





En esta oportunidad, la comitiva estuvo conformada por estudiantes del último año del secundario de Monte Lindo, Pozo del Tigre y comunidades del Oeste formoseño.


En la mañana de este lunes 12, el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís, acompañó a jóvenes estudiantes del último año del secundario oriundos de Monte Lindo, Pozo del Tigre, Río Muerto, Guadalcazar, Posta Cambio Zalazar, Alto Alegre y otras comunidades aledañas ubicadas en el oeste del territorio provincial, en su visita al Instituto Politécnico y el Polo Científico Tecnológico y de Innovación, donde conocieron las ofertas académicas que se brindan allí.

Como en cada oportunidad, Solís habló a las comitivas presentes y expuso la infraestructura en políticas públicas, programas y planes que lleva adelante el gobierno de la provincia para los jóvenes formoseños.

“Porque el esfuerzo del gobernador Insfrán en cada acción, cada hecho, no es sólo para que vengan y conozcan otro lugar de la provincia, sino para que sepan que en Formosa hay oportunidades y que hoy el hijo de un productor paippero puede ir a la universidad”, indicó.

Asimismo, expresó que “tenemos el orgullo de decir” que en el Instituto Universitario Formoseño “ya hay primeros ingenieros de las familias paipperas”; y, consideró que eso “significa que la igualdad de oportunidades con equidad territorial en Formosa es verdadera, cierta, papable”.

“Armamos este encuentro entre jóvenes de diferentes lugares para que sepan y conozcan lo que el gobierno de la provincia ofrece y brinda, pero también para que entre ustedes se conozcan e integren y sepan que en cualquier parte de la provincia Formosa crece”, sostuvo.

Al mismo tiempo que agradeció a los responsables de las delegaciones del oeste, “desde Posta Cambio Zalazar hasta El Solitario, Río Muerto, gracias por acompañarnos”, como también a los diputados provinciales, intendentes y colaboradores que hicieron posible la llegada de los estudiantes hasta la capital provincial.

En ese marco, Andres De Yong, jefe comunal de Pozo del Tigre, celebró esta oportunidad del gobierno para que los estudiantes de 6to año de la EPET N°6 de la localidad, puedan “enriquecer su conocimiento” y “se animen a seguir alguna carrera importante para su vida”.

Por último, el director de Gestión y Desarrollo del Polo Científico, Diego Ortiz, señaló que las carreras que ofrecen en el instituto “son muy importantes para el desarrollo provincial y necesarias para la industria” ya que permitirán “generar empleos de calidad”.

“Las pruebas están a la vista ya que los egresados del instituto están con trabajo actualmente en esta y otras provincias”, aseveró.