Ultimas Noticias

El Operativo Solidario del sábado en Ibarreta también llegará a Ensanche Norte


La jornada que será encabezada por el gobernador Gildo Insfrán iniciará a las 8.30 horas.

Este próximo sábado 17, el Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) visitará la localidad de Ibarreta, tal como está planificado por el Gobierno provincial, y también en la misma jornada llegará a la colonia aborigen Ensanche Norte. 

Esa comunidad se encuentra dentro de esa jurisdicción del Departamento Patiño, donde también en ese contexto se inaugurará un centro de salud. 

Así lo confirmó a AGENFOR el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, quien indicó que en el pueblo la sede del operativo será la EPEP N° 527, mientras que en la colonia la EPEP N° 221. 

Expresó que “estamos felices por esta posibilidad y por supuesto muy agradecidos con el gobernador Gildo Insfrán” por este operativo que representa “una gran alegría recibirlo”.  

No obstante, remarcó que desde la semana pasada la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ya está trabajando en el pueblo ibarretense. Así también, “en la accesibilidad a la colonia, infraestructura eléctrica, entre otras acciones”. 

El jefe comunal confirmó, asimismo, que se están “ultimando los detalles para que todo se desarrolle con normalidad” con todas las reparticiones del Estado provincial. 

Y agregó que el centro de salud que será habilitado en Ensanche Norte está en cercanías a la escuela primaria que recibirá el OPNGT. 

Por otro lado, dentro de las actividades planificadas, este jueves 15, a las 17 horas, en Ibarreta se hará una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica. 

La misma está destinada a entrenadores y profesores de Educación Física y todos los que tienen vinculación con el deporte, los que también recibirán durante el operativo solidario indumentarias y elementos deportivos.