Ultimas Noticias

El Gobierno de Formosa oficializó el acuerdo de la Canasta de Fin de año

Imagen ilustrativa 


Comprenderá un listado de 15 artículos disponibles desde el 19 de diciembre hasta el 31 inclusive.

En el marco de la política de acuerdo de precios, el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario rubricó este sábado 17, el convenio de la característica Canasta de Fin de año a la que adhirieron un total de 15 comercios locales dedicados al rubro alimentos con 36 puntos de ventas en Capital y 2 en el interior provincial. 

El mismo entrará en vigencia de manera constante e ininterrumpida desde el lunes 19 de diciembre hasta el 31 del mismo mes, disponible inicialmente en Formosa Capital y las localidades de Laguna Blanca y General Belgrano. 

El listado 

Comprende a productos frescos, cortes cárnicos, panificados, confituras, bebidas, productos lácteos y alimentos tradicionales para la elaboración de comidas tradicionales para la mesa de fin de año de las familias formoseñas. 

Entre ellos se encuentran aceite de girasol por 900 CC; mayonesa por 250 gramos; faldita parrillera de novillo por kilo; arroz largo fino 0000 por kilo; pollo entero por kilo; arvejas en lata/tetra por 300 gramos; queso cremoso por 500 gramos; harina de maíz por 800 gramos; huevos 6 unidades; leche entera por 1 litro; pan dulce por 400 gramos; budín por 230 gramos; turrón de maní navideño por 70 gramos; gaseosa por 3 litros; sidra 710 cc. 

Los que se podrán adquirir por un valor máximo de $4.800. Cabe mencionar que los consumidores tendrán la posibilidad de comprar los productos en su totalidad o en forma individual, sin la necesidad de adquirir la totalidad de la canasta. 

Comercios Adheridos 

El listado de los comercios que ya adhirieron al acuerdo provincial son Previsora Del Paraná, Supermercado Olka, Supermercado Santa Rita (locales de Belgrano y Laguna Blanca), Multirubros Santa Rosa, Supermercado Independencia, Mundoconsumo, Supermercados APA, Autoservicio Nuevo Stock, Autoservicio Fretes, Supermercado M' Barete, Cadena Supermercados Cáceres, Distribuidora Del Valle, Carrefour, El Buen Almacén, Supermercados Six.

Participación del Banco Formosa

Por medio de la participación de la entidad bancaria, se ofrecerá un beneficio para el consumidor, que comprando cualquier producto del rubro alimentos en los comercios adheridos podrán financiar sus operaciones hasta en 3 pagos sin interés para el consumidor con la tarjeta Chigüé.

A su vez los consumidores que abonen sus compras con la aplicación ONDA tendrán un 30% de reintegro del importe del ticket con un tope de hasta $3.000 con la vigencia operatoria durante los días que dure el acuerdo. 

Así como también los comercios adheridos no tendrán costos financieros por estas operaciones y la acreditación en su cuenta del dinero de cada venta a las 48 horas. 

Esta es una manera de promover la utilización de las tarjetas de débito o crédito que se puede utilizar para la compra y así agilizar las operaciones que no representan costos ni para el consumidor ni para el comercio. 

Los productos y comercios adheridos, estarán debidamente identificados a los fines de poner a los consumidores en conocimiento de cuáles son los productos ofrecidos, para ello, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor dispondrá de la señalética correspondiente. 

En el marco del presente acuerdo, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, arquitecto Edgar Pérez destacó que “el acuerdo que se suscribe acá en la Capital tiene un alcance provincial estamos convocados a través de la Federación Económica, de la CAPyMEF a todos los comercios que desean adherir”. 

Y agregó que “lo importante es seguir cuidando el bolsillo de los formoseños, en este caso apelar a la buena voluntad de los comerciantes”.

Por eso destacó a los 15 comercios adheridos que hicieron su esfuerzo de participar, resignando algo de su rentabilidad, “porque con propuestas de este tipo ganamos todos, el consumidor haciendo rendir su salario pagando un precio justo, el comerciante porque va a incrementar sus ingresos, el banco que es la entidad que acompaña para fidelizar clientes y promocionar sus productos”. 

Así también valoró que “es una manera de tener un muy buen final de año y complementar el esfuerzo que el Gobierno de la provincia, a través de la decisión política del gobernador Insfrán del incremento salarial dado a los trabajadores del sector de la administración pública, el pago del bono de fin de año, el aguinaldo, son decisiones en beneficio de todas las familias formoseñas”.