Ultimas Noticias

El camión de ANSeS brindó diferentes prestaciones en la ciudad capital


El rodado llegó a Formosa gracias a la gestión y predisposición de la directora del organismo nacional, Fernanda Raverta.

Frente al Paraíso de los Niños, en la calle Roque Silguero y Avenida Néstor Kirchner de la ciudad de Formosa, se ubicó la unidad móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), la que brindó diferentes prestaciones a una importante cantidad de personas en la mañana de este lunes 12. 

Esta misma actividad va a continuar durante toda la semana, hasta el viernes, en el horario de 8 a 13 en esa misma dirección. 

En tanto que, en simultáneo, el organismo visitará localidades del interior provincial a través del Programa de Prestaciones en Conjunto. 

En ese sentido, en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el director de ANSeS en Formosa, Gustavo López Peña, indicó que el camión totalmente equipado con todo lo necesario para atender a quienes necesitan realizar trámites, “funcionó con operadores que vinieron de Buenos Aires”. 

Entre las gestiones realizadas, enumeró “para tramitar jubilaciones, pensiones, entrega de libretas a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a los fines de que puedan percibir el 100 por ciento de la prestación”. 

Ello resaltó “es muy importante”, porque “en la libreta tienen que estar asentadas todas las vacunas y la escolaridad”, marcando que justamente desde el Gobierno provincial se fomenta la importancia de la vacunación. 

Siendo a la vez “un requisito esencial en la prestación” de la AUH. 

También, “se dispuso créditos para jubilados y pensionados, el cambio de boca de pago y toda la actualización de datos que necesite una persona, tratando de hacerlo de la manera más rápida posible”, agregando el funcionario con ello también “se logra descomprimir la casa central”. 

El responsable del organismo nacional en Formosa no olvidó mencionar que también ayudaron diferentes agrupaciones en el operativo brindado por el camión en este lunes. 

En cuanto a “servir el desayuno compuesto de mate cocido y torta frita, armando las carpas, atendiendo a la gente”, y todo lo necesario, “para hacer un poco más leve la espera en algunos trámites”. 

Por otro lado, informó López Peña que este martes 13, a través de un operativo de Prestaciones en Conjunto, estarán presentes en las localidades de Villafañe y Puerto Irigoyen. 

“El sábado que viene, 17 de diciembre, se hará lo mismo en la localidad de Ibarreta en el marco del Operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, acompañando al gobernador Gildo Insfrán”, confirmó.