Ultimas Noticias

Cumplir el sueño de la casa propia: “Es pura felicidad, más no podemos pedir”


El miércoles 21 de diciembre fue un día que quedará marcado a fuego en la memoria de Rubén, flamante adjudicatario de una nueva vivienda en el barrio La Nueva Formosa de la ciudad capital. 

La suya formó parte del paquete de unidades habitacionales que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, entregaron a familias formoseñas, que de esta forma podrán pasar las Fiestas en su nuevo hogar de la mencionada urbanización capitalina. 

Se trata de 476 unidades habitacionales de las cuales 463 se ubican en dicho ejido urbano y el resto en otros barrios, de un total de 5400, de las que ya se entregaron 3200.

Cabe destacar además que el barrio cuenta con las redes de cloacas, agua potable y electricidad con alumbrado público y se encuentran actualmente en ejecución un Centro de Desarrollo Infantil (CID) y un Salón de Usos Múltiples (SUM), entre otras múltiples obras.

En ese contexto, Rubén, desde su vivienda en la manzana 34, destacó: “Quiero agradecer al Gobierno de la provincia porque nos cumplió el sueño de tener la casa propia, porque si no todavía estaríamos viviendo en lo de mi suegra, en un terreno prestado”. 

Consultado sobre su familia, comentó en testimonios recabados por AGENFOR que “somos cuatro, mi señora, mis dos hijos y yo. El varón tiene siete años y la nena, cinco”. 

“Estábamos viviendo en una pieza chiquita y ahora cumplimos el sueño que tiene cualquier persona, de tener su vivienda propia”, subrayó. 

En ese sentido, indicó que “estamos ultimando detalles y ya vamos a ir trayendo nuestras cosas para mudarnos”. 

“Este año es pura felicidad para nosotros -acentuó-. Primero, Argentina campeón del mundo y ahora nuestra casa propia. Más no podemos pedir”. 

Para finalizar, reiteró su agradecimiento al Gobierno provincial y al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), remarcando que “estamos viviendo un sueño hecho realidad”.