Ultimas Noticias

Agustín, un paippero que “con mucho esfuerzo” se recibió en el Instituto Universitario de Formosa


El principal motivo de estudiar de “más grande es para dejarle un legado a mis hijas”, contó el flamante ingeniero 

Agustín Segovia es un productor paippero que vive junto a su familia en la Colonia Loma Tuyuyú de la localidad de Laguna Blanca, y a los 44 años, se recibió de ingeniero en Producción Agropecuaria, carrera que cursó en el Instituto Universitario de Formosa (IUF). 

Fueron años de sacrificio y deseo de superación para lograr este objetivo. “Estoy feliz, he llegado con mucho esfuerzo”, sostuvo a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Dijo además que el deseo de estudiar “lo tuve siempre, pero solamente que no podía. En el ‘98 salí de la Escuela Agrotécnica. Al año siguiente, en el CEDEVA de Laguna Yema hice una pasantía por seis meses. Después de eso trabajé en la chacra”. 

“Así que tomar la decisión siendo más grande es para dejarle un legado a mis hijas: que vean que se puede”, enfatizó, porque “hay esa tendencia a pensar que si uno es trabajador de la tierra sus hijos seguirán ese mismo camino; no quería que eso sucediera conmigo”. 

Esa actitud de progresar la mantuvo hasta terminar la carrera, pasando momentos difíciles y complicados, ya que “uno tiene que trabajar para tener el sustento y estudiar a la vez; no es tan fácil”, se sinceró.  

Inclusive, “cuando mi hija iniciaba el jardín comencé Ingeniería”, apoyado “siempre por mi esposa, así que una gran parte de este logro se lo dedico a mi familia”. 

Otra egresada

Otra egresada del IUF es Mariana Genes, de Colonia Senés, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la localidad de Pirané. 

La flamante ingeniera en Producción Agropecuaria contó que eligió esa carrera “como hija de pequeños productores paipperos, con la idea de asesorar a los que son de mi pueblo”. 

“En mi familia, soy la quinta de diez hermanas los que gracias a la política que tenemos en Formosa la mayoría están estudiando: una está por iniciar en el Instituto el año que viene la misma carrera y las demás en Pirané”, describió. 

Con respecto al Instituto, sostuvo que “lo que tiene es que desde los primeros años ya tenemos prácticas”, agradeciendo muy contenta y emocionada “a Dios y mi familia y todos los directivos de la casa de estudios”. 

También al gobernador Insfrán, “por hacer posible que podamos acceder a la Universidad”. 

Y recordó: “Cuando comencé obtuve una beca que me permitió venir a estudiar desde Lomas Senés a Laguna Blanca, ya que pertenezco a una familia muy humilde”. 

Ambos son orgullo para sus familias y para todos los formoseños. ¡Felicitaciones!