Ultimas Noticias

COVID-19: Recomendaciones de prevención para estas fiestas



La directora provincial de Epidemiología, la doctora Claudia Rodríguez, enfatizó que en esta época del año “hay que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y completando dosis de vacunas”. 

En testimonios recabados por AGENFOR, indicó que “estamos en una época de muchas juntadas, abrazos, besos y la situación epidemiológica está un poco complicada en el sentido de la cantidad de casos que van en aumento día a día”. 

Recordó que “la semana pasada, con respecto a la anterior, hubo un incremento de casos positivos muy importante. Triplicamos la cantidad en toda la provincia”, esbozando que “es un número que aislado, fuera de contexto, pareciera que no es mucho, pero al mirar la curva y cómo vienen estas últimas semanas, tiene un aumento bastante importante”. 

“Mi experiencia me dice que vamos a tener una suba de casos importante todavía porque hay una serie de acontecimientos que se vinieron dando y que van a seguir, lo cual hará que aumente más la cantidad de contagios”, estimó al analizar el contexto. 

En ese sentido, recomendó que “la gente complete todas las dosis de vacunas y trate en lo posible de cumplir con las medidas sanitarias”. 

A su vez, planteó que “hay gente de Formosa que ha ido a Qatar, al Mundial”, por lo cual “hace unos días que sacamos unas recomendaciones en base a recaudos del Ministerio de Salud de la Nación para toda aquella persona que haya vuelto de esa zona”, teniendo en cuenta que “tuvo contacto con gente que posee realidades epidemiológicas muy diversas”. 

Y pidió que en caso de presentar algún síntoma en especial, “rápidamente se consulte al médico para poder tomar las acciones”. 

“Hay un montón de eventos en esta época del año que ayudan a que esto se prolifere mucho más rápido”, señaló, apuntando que “ya tuvimos la experiencia porque los dos años anteriores, 2020 y 2021, hubo un aumento importante, pero ahora la diferencia está en las coberturas de vacunación”. 

No obstante, marcó que “no por eso, tenemos que relajarnos; al contrario, hay que preocuparse y seguir ocupándose, cumpliendo con las medidas sanitarias y completando dosis de vacunas”.