Ultimas Noticias

Comienzan las obras que transformarán integralmente el Barrio El Quebrachito


Se beneficiará a más de 800 vecinos que residen en la zona ribereña.

Las obras de infraestructura en el barrio El Quebrachito, donde actualmente residen más de 800 personas, darán inicio a la transformación integral de esta zona ribereña a orillas del Riacho El Pucú. 

El proyecto de reordenamiento urbano y obras llevado adelante por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda, incluye la red de abastecimiento de agua potable, de desagües cloacales con Estación de bombeo y red de desagües pluviales. Además, una red vial que implica la pavimentación de 20 cuadras, la colocación de adoquines en pasajes y la realización de veredas comunitarias.

En lo referente al tendido eléctrico, se instalará la red eléctrica y alumbrado público con la instalación de la red de media y baja tensión. Así también, se construirá en el barrio un centro comunitario, una plaza y un paseo costanero con fines de esparcimiento y recreación. 

Finalmente, en lo que respecta a las viviendas particulares, se procederá a la regularización dominial de 170 lotes residenciales en 8 manzanas.

La concejal María del Carmen “Petu” Argañaraz recorrió El Quebrachito j unto a militantes de la Agrupación Compromiso Formoseño, para conversar con los vecinos y presentarle el paquete de obras que transformarán sustancialmente el barrio. 

“Se desarrollarán obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de las familias que habitan la zona. Además, se trabajará apelando a la participación activa de la comunidad a fin de potenciar su desarrollo social, cultural e identitario”, señaló.