Ultimas Noticias

Capacitan a choferes en conducción y cuidado de vehículos oficiales





Participaron choferes del área de salud (ambulancias) y de seguridad (policías). Los capacitadores hicieron hincapié en la profundización de conocimientos sobre reglas de tránsito y conducción; respuesta rápida en situaciones de emergencia; apoyo conjunto y cuidado de unidades móviles.  

Este martes y miércoles último, conforme las políticas públicas en materia de formación permanente para funcionarios públicos, tuvo lugar una capacitación conjunta para chóferes del área de salud y seguridad, en Palmar Largo e Ingeniero Juárez, a cargo de funcionarios de la Subsecretaria de Tecnología Sanitaria y Gestión Técnica del  Ministerio de Desarrollo Humano cargo del Dr. Rafael Quiriconi y de la Sección Transporte del Departamento Logística de la Policía provincial a cargo del Comisario Orlando Paredes. 

En primer lugar, conductores del área de salud y seguridad de El Potrillo, María Cristina, El Chorro, El Quebracho, Lote 8 y Cañada Rica, recibieron la capacitación en Palmar Largo y por la tarde, en la localidad de Ingeniero Juárez, fueron capacitados personal de dicha ciudad, de Yema, Chiriguano, Maza, Barilari, Aybal, Yacaré, entre otros, donde los capacitadores hicieron hincapié en la importancia del trabajo que realiza cada chofer  y la gran responsabilidad de la función que cumplen, más aun teniendo en cuenta los conductores de ambulancia  en el traslado constante de pacientes, con diferentes dificultades de salud,  y todo lo que ello implica ante un mal desempeño en su tarea y ante eventuales accidentes, recordándoles además las normas legales vigentes de conducción, el control, la postura adecuada a la hora de manejo y la seguridad pasiva y activa. Como así también sobre diferentes temas de importancia para el uso correcto del móvil policial.

Según se supo estas capacitaciones continuarán efectuándose en el resto de las dependencias de la provincia, con el fin de brindar un mejor servicio con un mayor profesionalismo.