Ultimas Noticias

Vecinos de Ibarreta siguen recibiendo prestaciones de salud en sus barrios


Mediante operativos organizados por el programa “Acercando Salud” a cargo del hospital de esa localidad.

En esta oportunidad, un nuevo operativo fue llevado a cabo en la colonia Soldado Ismael Sánchez, ubicada a unos 25 km de Ibarreta, donde una vez más, los vecinos fueron beneficiarios de las múltiples prestaciones sanitarias dispuestas a través del programa “Acercando Salud”.

Así, se brindaron atenciones desde las especialidades de clínica médica, pediatría, odontología, ginecología y obstetricia. Se sumaron, además, controles de enfermería como: peso, tensión arterial, glucemia y otros,  destinados a todas las edades.

Igualmente, se efectuaron numerosos chequeos médicos, según la necesidad de cada paciente y se dio asesoramiento nutricional integral. Y los técnicos en laboratorio tomaron muestras para la determinación del grupo y factor sanguíneo.

Por su parte, desde el servicio social, se llevó a cabo un minucioso relevamiento de las demandas de salud de cada paciente y se iniciaron las gestiones para dar la resolución oportuna a cada caso.

En la misma línea, desde el servicio de inmunizaciones del hospital, se aplicaron las vacunas de Calendario para todas las edades. En ese marco, se hizo hincapié en la actual campaña de vacunación destinada a los niños y niñas de 13 meses hasta los 4 años de edad, para aplicarle las dosis adicionales de las vacunas Triple Viral y SalK, destinadas reforzar la prevención del sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.

Acerca de eso, desde la dirección del nosocomio ibarreteño, dieron a conocer que están trabajando fuertemente en esa campaña, con el objetivo de llegar con la vacunación a todos los niños y niñas que viven en la localidad y las comunidades cercanas, con el propósito de seguir manteniendo erradicadas, esas enfermedades que desde hace muchos años no reportan casos en el  país, ni en la provincia.

Cabe recordarse que el programa “Acercando Salud” se está llevando a cabo, con total éxito, desde mediados del 2022, bajo un cronograma que recorre los distintos barrios de la localidad y también las colonias y pueblos cercanos. 

Tiene el propósito de acercar, aún más, a las familias los servicios gratuitos que están disponibles desde el sistema de salud provincial, en este caso, por medio de un equipo multidisciplinario del hospital distrital de Ibarreta.