Ultimas Noticias

UNaF: Parmetler y su esposa comparecen ante la Justicia Federal por varios delitos



Este viernes 4, a las 9 horas, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) Augusto Parmetler y su esposa Zully Rivero deberán comparecer ante el Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, a partir de que fue instruido un sumario criminal prima facie por los delitos de proposición y nombramiento ilegal de cargo público, aceptación ilegal de cargo público abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos.

Parmetler fue denunciado por designar a su esposa Rivero en un alto cargo jerárquico en el Rectorado, sin que la mencionada reúna las condiciones necesarias para ello ni haya rendido concurso alguno; en tanto que la mujer también figura en la denuncia por aceptar la designación otorgada por su marido-rector, en orden al delito aceptación ilegal de cargo público.

En declaraciones a AGENFOR, Milcíades Olmedo, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), dijo que “en estas horas previas estamos ansiosos porque el rector de la UNaF y su esposa van a declarar por la denuncia que hemos hecho y a consecuencia de ello, la fiscal federal Marisa Vázquez pidió al juez que los impute”.

“Es un poco triste también porque tenemos que llegar a esta instancia, con el rector que desconoce prácticamente lo que es nuestro Decreto 366, el Convenio Colectivo de Trabajo, y se toma estas atribuciones de nombrar a su esposa en la categoría máxima de la Dirección General Administrativa de la Universidad. Es lamentable”, reprobó.

Detalló que “los dos están denunciados: uno por haber otorgado el cargo y la otra por haber aceptado el mismo”, remarcando que “la figura judicial es bastante amplia en ese sentido”.

Indicó que “en base a lo analizado en el Decreto 366 y la función que tiene que cumplir una autoridad máxima en esta línea, considero que hay una irresponsabilidad por parte de él (Parmetler), ya que desconoce las leyes”.

“Seguramente el juez determinará la pena que corresponda”, estimó contundente.

“Nosotros nos estamos ajustando al derecho de pedir que se revise y sea sancionado quien haya cometido alguna irregularidad en su función como máxima autoridad de una Universidad pública”, resaltó.

Y para cerrar, enfatizó: “Quiero llevar tranquilidad a los trabajadores docentes y no docentes, al igual que al estudiantado en general”.