Ultimas Noticias

Tatané agradeció los servicios que desplegó el operativo Por Nuestra Gente Todo


La comunidad de Tatané se volcó a participar este sábado del operativo solidario Por Nuestra Gente todo que desplegó el gobierno provincial en las instalaciones de la EPEP N°182 “Juana Pabla Manso de Noronha”.

La lluvia no fue contratiempo para que las aulas acondicionadas como consultorios se encuentren colmadas de hombres y mujeres prestos para recibir las distintas atenciones médicas, de enfermería, oftalmología y tramitar distintos servicios que presta el Estado provincial.

El acto oficial comenzó a las 11, pero las atenciones del Operativo Solidario ya estaban disponibles desde las 8,30 horas para los vecinos.

Con la presencia del gobernador Gildo Insfrán y autoridades provinciales que lo acompañaron, la ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del director del establecimiento profesor Robert Omar Vera. 

Luego fue el momento de la entrega a los beneficiarios de anteojos recetados, cédulas de identidad, pensiones sociales, títulos de propiedad de viviendas adjudicadas por el IPV, mientras que los productores recibieron kit de semillas, motor de agua de 1HP y rollos de media sombra. Los clubes de Tatané fueron beneficiados con elementos y ropa deportiva.

Los vecinos Gisella Cantero y José Likay fueron los encargados de dar el agradecimiento al primer mandatario, mientras que el dirigente Bernardino Irala, valoró la presencia del gobernador Insfrán y haber superado la pandemia por COVID-19. 

“Queremos ser una comunidad organizada en todos los aspectos, lo estamos logrando, pero aún falta, unidos venceremos cualquier adversidad, este pueblo abraza la justicia social como lema y con ella como bandera siempre lo acompañaremos en la lucha” prometió.

Galarza

En representación del gobierno provincial, habló el director de Asuntos Juveniles Fernando Galarza quien señaló que el OPNGT es “la mayor muestra de afecto, amor y solidaridad de un pueblo a un gobernante y de un gobernante a su pueblo”. 

Y se explayó: “Cuando vemos a ese niño que llega rápido para abrazar al gobernador, al joven que le pide una selfie, al abuelo que llega para abrazarlo como si fuera su hijo, entendemos que estamos en el camino correcto. A algunos les duele ese abrazo, ese amor, les duele que haya jóvenes que hablen en los operativos, les duele el amor, y ante ese odio que ciega la razón, tenemos una propuesta: un modelo de provincia que construye justicia social con equidad territorial, tenemos al mejor conductor de la historia de la Argentina”.

Consideró Galarza que el gobernador Insfrán “integró a la provincia, y nos dio identidad y dignidad, estamos en presencia del Perón de este tiempo, es el compañero Gildo Insfrán”. 

A continuación, valoró los logros de la juventud formoseña en los últimos meses y pidió que ciertos sectores “No menosprecien a la juventud, estamos dispuestos a poner la cara, el cuerpo y el alma para defender a este modelo que nos da dignidad y felicidad al pueblo”.

Asimismo, manifestó su solidaridad con la juventud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que “sigue sufriendo porque sus autoridades no escuchan sus necesidades, no los hacen parte” y al mismo tiempo invitó a esos funcionarios que miren cómo se trabaja en Formosa con la conducción del gobernador Insfrán.

Antes de finalizar, reafirmó el compromiso de la juventud con el Modelo Formoseño, “pese a quien le pese y duela a quien le duela”.