Ultimas Noticias

Se reunieron en Formosa los responsables de Deportes de las provincias del Norte Grande


En la mañana de este jueves, en el hotel “Howard Johnson” de la ciudad capital, los responsables de Deportes de las provincias que conforman el NEA y NOA mantuvieron una reunión, con el objetivo de avanzar en varios puntos importantes que tienen que ver con la continuidad del programa de los Juegos Deportivos del Norte Grande, que se están desarrollando en Formosa en su Segunda Edición hasta el sábado 19. 

El anfitrión del encuentro fue el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, quien en declaraciones a AGENFOR, dio detalles acerca de los temas abordados. 

En ese sentido, puntualizó que la idea de la reunión “fue avanzar en un formato, un diseño y un calendario de los Juegos Deportivos del Norte Grande consensuado entre todos para los próximos años”.

Así como también “debatir cuáles son los deportes que debemos desarrollar en esta región; y hacer un relevamiento de la infraestructura deportiva pública, buscando saber con qué contamos en la región y qué es lo que falta desarrollar”. 

A la vez, el funcionario enfatizó en la necesidad de “fortalecer el programa” de los Juegos, explicando que, para eso, “lo primero que se debe hacer es lograr que estén en el calendario antes de los Juegos Nacionales Evita” y, de esa manera, gestionar el acompañamiento con el financiamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. 

“Y en segundo lugar analizar qué deportes queremos impulsar, tanto en los grupales formativos como en algunos individuales”, agregó. 

Por lo tanto, una vez logrado el consenso entre sus pares sobre estos puntos, “van a quedar plasmado en un documento escrito, para luego presentarlo en la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande”, adelantó. 

Por otro lado, en cuanto a la competencia de la Segunda Edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande, que cerrará este sábado 19, Romay resaltó que los mismos se desarrollan con éxito en la ciudad capital, “con todas las delegaciones de las diez provincias”.