Ultimas Noticias

Ley Micaela: La Secretaría de la Mujer capacitó a trabajadores de Laformed



Este jueves 17 de noviembre, la Secretaría de la Mujer llevó a cabo una nueva capacitación en el marco de la Ley N°27499, más conocida como Ley Micaela, para los trabajadores y trabajadoras de la empresa LAFORMED.

Al respecto, Angélica García, titular de la Secretaría, sostuvo que este espacio de formación tiene el plus de que se lleva adelante “en un mes muy especial para nosotras”, haciendo alusión al Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Por lo cual, si bien esta actividad se realiza durante todo el año, en esta oportunidad se enmarca en las acciones planificadas por la cartera de género para recordar la fecha mencionada bajo el lema “Hagamos Mundial la Igualdad”.

En ese sentido, consideró que esta instancia formativa es “sumamente importante porque estamos cumpliendo con la ley, difundiendo y sobre todo tomando conciencia de la violencia de género”.

“Hay que destacar que la Ley Micaela es obligatoria para los tres poderes del Estado, pero esta es una empresa privada que consideró, como otras que ya fueron capacitadas, la importancia de que su personal tenga el conocimiento sobre la violencia de género”, indicó.

Y destacó que, este gesto, “muestra el compromiso de la empresa” de brindar capacitaciones y trabajar “en esta temática que tanto vulnera, es tan sensible y requiere el compromiso de todos”.

“Queremos felicitar a la empresa y decir que estamos muy conformes que hayan elegido este mes particular de activismo contra las violencias de género”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de LAFORMED, Rodrigo Gómez, explicó que, como empresa, “tenemos la política de que tanto el personal como los directivos tengan las capacitaciones necesarias”.

“En esto venimos trabajando y acordando los tiempos, de acuerdo a la Secretaría de la Mujer, un organismo que se dedica plenamente a combatir la violencia de género”, manifestó.

Asimismo, aseveró que el objetivo es brindarles herramientas e información a los trabajadores y trabajadoras para “el día a día y el desarrollo de la actividad de la empresa”.

Por último, Gómez señaló que, si bien “la gran mayoría de empleadas son mujeres”, la firma considera que la capacitación que se brinda en el marco de la Ley Micaela, es para ambos géneros, porque “ahí radica la importancia de esto”.