Ultimas Noticias

Se llevó a cabo una conferencia sobre sexualidad en personas con discapacidad



En la jornada del lunes, en el SUM del Taller Protegido Especial para el Empleo, la Dirección de Personas con Discapacidad llevó a cabo un taller sobre “Sexualidad en personas con discapacidad”, disertado por el médico hebiatra, Rubén Vivas. 

La educación sexual es un aspecto importante para que las personas con discapacidad se desempeñen desde su autonomía personal.

Al respecto, Liliana Saavedra, directora de Personas con Discapacidad expresó que “el tema, tratado por un profesional con vasta experiencia como el doctor Vivas, ha despertado mucho interés y fue de mucha utilidad para los presentes”   

Explicó que uno de los objetivos de esta charla es “ofrecer conocimientos y herramientas para romper con los mitos y estereotipos que recaen sobre esta temática”; y agregó que “resalta la importancia de que la educación sexual comienza en la familia”.

Dicho encuentro estuvo destinado a operadores de hogares para personas con discapacidad, de residencias de adultos mayores, residencias socioeducativas, equipos técnicos, organizaciones libres del pueblo que trabajan con personas con discapacidad y padres y familiares de la comunidad en general.

En ese marco, Saavedra resaltó que, desde las políticas públicas implementadas por el Estado, “deseamos profesionalizar el trabajo que llevan adelante todo el personal de residencias, hogares y de las diversas instituciones del gobierno provincial”.