Ultimas Noticias

Se hizo el octavo taller participativo en el marco del Programa de Ordenamiento Territorial



En el Galpón “G” del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa se realizó una convocatoria correspondiente a la segunda revisión del Programa de Ordenamiento Territorial, dándose cierre a la primera etapa de la misma, organizada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente. 

Ello en el marco de los talleres participativos destinados a la población en general, atendiendo a la diversidad de zonas y a todos los sectores interesados, siendo éste el último de los ocho talleres realizados a lo largo y ancho del territorio provincial, que tuvo lugar este martes 1° de noviembre por la mañana. 

Así lo precisó en declaraciones a AGENFOR el doctor Hugo Bay, subsecretario de Recursos Naturales y Calidad Ambiental del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.

Esto tiene como objetivo una efectiva participación ciudadana mediante actividades de difusión, divulgación, recepción de propuestas, inquietudes, objeciones y solicitudes de aclaraciones, en la etapa de elaboración técnica y científica, tal como lo establece la Ley Provincial 1.660, informó. 

De hecho, en función de los que son los objetivos, “nos proponemos revisar nuestro ordenamiento territorial a partir de ley que lo consagra”, subrayó. 

Detalló que precisamente esa ley establece que cada cuatro años se tiene que proceder a la revisión “para ir incorporando los nuevos estándares ambientales que se proponen” en la norma. 

“Entonces es lo que estamos haciendo en este momento”, afirmó Bay, y para lo cual expuso: “Necesitamos no solo de un Estado que regule y que controle, sino también que la sociedad acompañe esto, teniendo como meta la de promover el desarrollo con sustentabilidad”, cerró.